La amistad. La amistad y los amigos se valoran conforme las personas van creciendo
Enviado por roma1111 • 5 de Febrero de 2017 • Ensayo • 896 Palabras (4 Páginas) • 342 Visitas
[pic 1]
Nombre del alumno: Romina Loammi Bustamante Diaz
Grado y Grupo: 2 “A”
Proyecto: Ensayo Literario
Nombre del Colegio: Alberto L. Merani
Materia: Español
Nombre del Profesor(a): Leticia Nava Zurita
La amistad
Por Romina B. Diaz
“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”-Aristóteles (filosofo griego)
Podemos definir el término amistad como el afecto personal puro y desinteresado, compartido con otra persona que nace y se fortalece con el tiempo.
Aunque el hombre se presenta como un ser individual, no puede llegar a desarrollarse como persona si no se relaciona con los demás, ya que, nosotros necesitamos de las personas para poder progresar en todo sentido; el hombre esta necesariamente orientado hacia los otros ya que solo con ellos puede cumplir con su destino de vivir humanamente; tomando en cuenta esto, podemos decir que la amistad es fundamental en la vida de una persona, pues de esta forma nos relacionamos con los demás.
Las amistades las tenemos desde siempre, técnicamente desde que el hombre puede tener comunicación con alguien; pues como mencione anteriormente el hombre necesita relacionarse, más sin embargo relacionarse puede englobar, con compañeros o conocidos, pero la amistad no trata simplemente de relacionarse con los demás, pues cuando tienes una amistad o un amigo, tu, además de relacionarte, también puedes confiar en ellos.
La amistad y los amigos se valoran conforme las personas van creciendo, puesto que conforme va pasando el tiempo, se viven nuevas experiencias, vas madurando logrando ver la vida de otra forma, provocando que le tomes la importancia correcta a cada cosa.
La amistad puede surgir entre hombre y mujeres, novios, esposos, familiares e incluso se puede establecer una amistad entre un ser humano y un animal, no por nada el perro es el mejor amigo del hombre.
La amistad no solo surge con aquellas personas con las que tenemos afinidades, o con quienes tenemos más parecidos, sino que puede aparecer entre personas totalmente distintas, de hecho ser distintos uno del otro puede fortalecer la amistad puesto que cuando una amistad es buena, se enriquecen entre sí, no solo por el intercambio de ideas sino también en el hecho de compartir momentos de la vida tanto buenos como malos.
Las amistades, sin embargo, tienen diferentes grados de compatibilidad; pues tenemos amigos con quienes sentimos relaciones menos cercanas, y amigos con quienes somos tan cercanos y nuestro trato es tan estrecho que los consideramos “mejores amigos” otorgándole a la amistad un grado de superioridad sobre las otras. El mejor amigo es alguien cuyo nivel de cariño, confianza, lealtad, atención y cuidado es mayor comparándolo con otra simple relación de amistad, puesto que ellos son con los que se cuenta para toda la vida y están presentes en todo momento.
...