La deprecion Ensayo
Enviado por eduardo mendez • 26 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 530 Palabras (3 Páginas) • 135 Visitas
La Depresión
Es el estado vulnerable de una persona en el cual sus emociones negativas son más intensas y notorias, al punto de poderlo llevar a situaciones de riesgo tales como descuidar sus actividades, hacerse daño y en los más graves el suicidio.
Pensamos que la depresión es solo de los adolescentes pero realmente es de cualquier persona en cualquier etapa de su vida, se manifiesta con cambios de rutina como la frecuencia con que se come, las horas que se duerme, la frecuencia con que se sale en grupos etc. La siguiente etapa viene como manifiesto de intenciones, al mantenerse aislado y buscar menos a las personas con quien antes estaba y abandonando las actividades que solía realizar, estos actos pueden confundirse con actos típicos de estrés o berrinches.
La etapa final es la de hacerse daño, la cual también puede confundirse con un berrinche o catalogarse como un intento por llamar la atención madamas, es cierto que no es exclusivo de los depresivos lastimarse, existen muchas razones pero esto se define con la intensidad y frecuencia en que lo hacen. Como consecuencia de estos actos el fin más claro para la persona es el suicidio.
Los factores que pueden originar o desarrollar la depresión son varios y comúnmente son:
-El rechazo
-Abuso sexual, físico o mental
-Abandono
-Estrés y conflictos
-Miedo y sentimientos de inferioridad incausados
Entre muchos otros, los cuales afectan el ánimo directamente, todo ser humano busca pertenecer y al haber un bloqueo mental que evite sentirse aceptado es donde se cae en actos depresivos que lo único que provocan es sentirse aún peor con uno mismo.
En el equipo llegamos a la conclusión por partes, unos creen que la depresión es algo muy normal que le sucede a todo mundo y no es tan grave como se cree, otros piensan que es algo serio que debería tratarse más a fondo que solo con platicas y otros pensamos que son berrinches de gente débil de mente. Sea lo que sea está claro que es peligroso y es bastante común sobre todo entre jóvenes, los adultos son más maduros en cierto punto y toleran más esas emociones y un adulto mayor puede ser más susceptible a actuar como un adolecente dado su estado de edad avanzado.
Los tratamientos que se le dan a los depresivos son un poco inútiles dado que son cosas que cualquiera con sentido de la moral y la empatía puede hacer, platicar con alguien y animarlo, el problema es que así como se curan pueden volver a recaer dado el estado débil de la mente o la inmadurez incluso o como piensa la psicología, la falta de satisfacción a las necesidades sociales primarias de las personas que son:
-Sentirse aceptado
-Ser parte de un núcleo familiar
-Ser parte de un núcleo social
-Pertenecer
...