La dificultad del ser humano está en su mente, por esta razón se ponen límites y no creen en lo que pueden hacer, se deja llevar por las expectativas del fracaso
Enviado por Richard Camacho • 2 de Septiembre de 2017 • Síntesis • 326 Palabras (2 Páginas) • 131 Visitas
Página 1 de 2
EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD
- La dificultad del ser humano está en su mente, por esta razón se ponen límites y no creen en lo que pueden hacer, se deja llevar por las expectativas del fracaso
- Como su dificultad se crea como una barrera, se vuelven personas facilistas, es decir hacer sus labores sin esfuerzo, sin valores, sin riesgos y estos los envuelve en un mundo de facilidad y mediocridad.
- Las personas que someten la realidad a un mundo ideal, sus argumentos se vuelven muy vacíos, es decir: “sus argumentos no son argumentos, sino solamente síntomas de una naturaleza dañada o bien máscaras de malignos propósitos”.
- Las personas de hoy, no quieren desgastarse en un arduo trabajo y ver que eso dio frutos por esa Acción, al contrario si tienen un “Grupo” de trabajo lo utilizan para que sus dudas se resuelvan con total facilidad, sin poder usar la Razón de sus propios argumentos.
- Cuando creemos que solo nosotros decimos la verdad por medio de nuestra boca, los argumentos de otra persona se pueden volver males de error o mala fe. Y como la verdad sale de nuestra boca es una prueba más de la falsedad que dice la otra persona sin necesidad de usar otro argumento.
- Las normas y leyes son solo condicionales cuando el propósito de la persona no es prevista por los demás, si no que su razonamiento es el “único” y por lo tanto reclaman cuando ven que su objetivo es rechazado.
- En conclusión, si nosotros queremos ser escuchados por los demás, debemos pensar racionalmente e cuestionarnos de cuál es nuestro propósito en la vida. La manera en que uno piensa no es la única y por eso debemos respetar la palabra del otro, claro, podemos preguntar en que se basa su ideal, pero no rechazarlo. El pensamiento facilista solo nos llevara al error, la mediocridad, la avaricia y muchas cosas que como sociedad no se puede vivir en un entorno amable.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com