¿De Qué Manera La Sociedad Influye En El Pensamiento De Un Ser Humano Para Trastornarle La Mente?
Enviado por erickmarcial18 • 18 de Junio de 2014 • 1.862 Palabras (8 Páginas) • 626 Visitas
¿De Qué Manera La Sociedad Influye En El Pensamiento De Un Ser Humano Para Trastornarle La Mente?
Erick Bruno Pérez Marcial
Contenido
Introducción…………………………………………………………………….…………02
1.-Con Algo Se Empieza………………………………………………………………….02
1.1 Principios………………………………………………………………………02
1.2 Anorexia, Bulimia, Vigorexia…………………………………………………03
1.3 Obsesiones…………………………………………………………………….04
2.- Da Igual………………………………………………………………………………..05
2.1 El Autoestima………………………………………………………………….05
3.- Relaciones Personales………………………………………………………………….05
3.1 Familiares.……………………………………………………………………...05
3.2 Amigos y noviazgos……………………………………………………………06
3.3 Sexualidad…………...…………………………………………………………07
4.- Trastornos ya concluidos………………………………………………………………07
4.1 ¿Cómo y cuáles son? …………………………….…………………………..07
4.2 ¿Cómo Solucionarlos………………………………...………………………08
Conclusión…………..…………………………………………………………………….08
Referencias….…………………………………………………………………………….09
Introducción
En este ensayo de Teoría Del Conocimiento se podrá conocer y analizar el por qué nacen o se originan algunos trastornos en los individuos, si es porque lo aprenden por la sociedad o se hereda en algún momento.
Partiremos desde los principios, analizaremos el entorno social que incluye la familia, amigos, novios y la sociedad que los trata indirectamente para poder sembrarles ideas en la mente y así avanzar a lo que son los trastornos de personalidad.
Le echaremos un vistazo a los 3 grupos de personalidad, los trastornos que existen en cada grupo y sus características que enruedan al individuo y también se tratará de las soluciones que existen para poder controlar los trastornos.
Capítulo 1: Con Algo Se Empieza
1.1 Principios.
Ya sea por admiración, querer parecerte a alguien más, o solo por el hecho de seguir modas, desde pequeño cada persona va forjando su ser, definiendo su estilo y defendiendo su pensamiento para convertirse en lo que son, muchas veces en reflejo de su familia nuclear.
Es normal que durante la adolescencia sigas cambiando tu forma de ser para agradarles más a las personas, pero aquí es donde todo comienza, aquí es donde se comienza a afectar la personalidad de un individuo para volverse un estereotipo más, como se diría vanamente uno más del montón1.
Es por naturaleza que el animal racional, el ser humano, busque siempre estar con alguien más y tener contacto con la sociedad, ya que el humano es Biopsicosocialtascente,
desde su primer segundo hasta el último de sus suspiros y en este contexto, pone a relucir todo aspecto y ámbito social.
¿Qué pasa cuando el individuo no encaja en la sociedad? Fácil, se complica la vida buscando una personalidad diferente en lugar de esperar a que las personas con ideas similares a su filosofía embonen en su rutina.
El individuo adapta diferentes facetas en la socialización. En un punto tenemos al comportamiento de saberse comportar con diferentes personas y estados de ánimo y al extremo tenemos al comportamiento que se vuelve hipócrita o con una personalidad falsa o impropia, solo para poder ser aceptado en dicho ambiente.
Minúsculas cosas son las que obligan al ser humano que modifique su comportamiento ante la sociedad, que precisamente la sociedad es la que maneja el pensamiento clave, después de todo, no hay nadie exento que sea un reflejo de la sociedad, el punto es no caer en el exceso de los estereotipos.
1.2 Bulimia, Anorexia y Vigorexia.
Es más que común encontrarse con anuncios de cualquier tipo referentes a la belleza; en la televisión, radio, internet o algún otro medio, manejan un estereotipo de belleza que generalmente es el mismo en todo el mundo. Manejan la belleza con un cuerpo escultural, atractivo2 a la vista y sin desperfectos, estereotipo que poco a poco va carcomiendo al individuo.
Hoy en día, muchos jóvenes e incluso adultos se esfuerzan por tener el cuerpo perfecto, para ser más atractivos y sensuales para la sociedad y así poder conseguir alguna relación, puesto laboral o fama en su día a día. Ir al gimnasio, llevar dietas o inclusive, la más
Peligrosa de todas, dejar de consumir alimentos, son las que esclavizan al ser humano, dejándose llevar por ellas y centrar su vida para lograr ese objetivo.
Especialmente las mujeres son las que caen en problemas alimenticios, ya sea bulimia, anorexia, o las 2, que poco a poco carcomen la mente del individuo dañando su mene y creando voces mientras continúan sufriendo en silencio. En los hombres afecta comúnmente la Vigorexia, obsesionándolos con su físico.
Se citará una entrevista hecha a una joven anónima que sufrió de bulimia durante sus años 14 a 16. “Escuchaba voces en la cabeza que no me dejaban en paz, aunque yo no quería, ellas me controlaban, me incitaban a vomitar a mares, al terminar de hacerlo, volvía a comer como loca y repetir ese ciclo una y otra vez.” (Entrevista Personal).
1.3 Obsesiones
Es muy común en estos días encontrar a gente con sus ligeros traumas y aficiones. Hay muchas personas que son fieles aficionadas al futbol, conocidos generalmente como hinchas, los países con personas más aficionadas al futbol son: Inglaterra, España, Argentina, Brasil y México.
Otra obsesión muy común hoy en día, es la afición a los grupos de música, personas a las que se les conoce como fans.
The Beatles, Nirvana, U2, Michael Jackson y otros más son artistas que registran la mayor cantidad de fans en el mundo, pero en los últimos años ha crecido un fanatismo insano relacionado con artistas como Justin Bieber, Jonas Brothers, One Direction, etc. Es más, recientemente se publicó un video, donde se muestra a una niña indignada le reclama
...