La educación para los jovenes
Enviado por Samantha Salvador • 21 de Febrero de 2017 • Ensayo • 662 Palabras (3 Páginas) • 114 Visitas
Joven; una palabra, fugaz , liberadora y sin ataduras. Una etapa a la cual todos deseamos volver al alcanzar la madurez. Este lapso de tiempo es primordial ,ya que forjara pilares en cuanto pasiones, sueños y hábitos de los futuros adultos en los que nos convertiremos .El mañana prospero de la patria, es una de nuestras misiones a cumplir, ah nadie le cabe duda. Si bien es cierto nuestra vitalidad, despreocupación, e indignación por las injusticias, son valores de un liderazgo cualificado. Crecimos como niños puros de corazón sin el concepto de maldad en nuestros corazones , sin embargo es también deber de la sociedad procurar mantener un ambiente de paz para desarrollar nuestros talentos de modo objetivo y espiritual. Contamos con el apoyo de las personas mas maravillosas ; nuestros padres ,siempre estando dispuestos a sacrificarse por contemplar esas sonrisas de los niños. Pero el regalo más grande que nos han entregado es LA EDUCACIÓN.
El trabajo duro que una madre realiza día tras día en el hogar, las horas cansadas que el padre tramita papeleos, solo puede ser bien aprovechado si estudiamos con cinco sentidos. La educación nos lleva a la excelencia como personas , profesionales, padres de familia, abre puertas llenas de oportunidades y aventuras.
Durante años hemos considerado al aprendizaje como un martirio. Pero el aprender va mucho mas allá de ello, el individuo que es parte de una institución crea conceptos en su mente de amistad, responsabilidad, tolerancia y sobre todo voluntad. La amistad, es una guía para el amor. La tolerancia permite dialogar con los demás, llegando a un dialogo positivo. La voluntad es un valor molde , la hoja en blanco donde los restantes están escritos, al ejercer el dominio sobre nuestro propio cuerpo y conciencia todo se vuelve un detalle secundario. La vida cotidiana ofrece situaciones que no existen prácticamente para nosotros y no es hasta que nos se inserten en nuestra vida que nos arrepentimos por no haber aprovechado el conocimiento para resolver dichos obstáculos.
El silencio no tiene fundamento, las ideas de los muchachos son tan valederas como las de cualquier adulto , alzar la voz y expresar nuestra opinión con seguridad, no hay mayor equivocación que permitir que otros decidan sobre tu voluntad, sufragar sin permitir que las campañas vacías con propuestas sin sustento se roben el voto de los pubertos, haciéndolos parecer personas no inteligentes.
Ahora que idealizamos los recursos que poseemos, y las capacidades que se incorporan a nuestro carácter durante la escuela, podemos afirmar que cada adolecente en esta sala es capaz de dar vuelta al mundo en distintos ámbitos. El ejemplo que los mas pequeños reciben con nuestro comportamiento influye en sus actos, la información que cae en nuestras pantallas electrónicas debe aportar al coeficiente mas no confundir la moral de los usuarios ,respetar a los abuelos, maestros , padre y madre hace que valoremos la autoridad que ejercen sobre nosotros. Estos actos sencillos nos llevan a la excelencia, así cuando crecemos luchamos por defender nuestros principios, siendo absurda la vagancia desasosiego y pereza.
...