ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La imagen del normalismo ante la reforma educativa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Trabajo  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

La imagen del normalismo ante la Reforma Educativa

Los que argumentan contra nuestras acciones como normalistas, contra profesores y contra todo el pueblo que exige sus derechos, dicen que cometemos toda una serie de delitos, acciones vandálicas y sobre todo que violamos derechos de terceros ¿en qué fundamentan sus dichos cuando exigen que ya basta de impunidad y que se aplique la reforma educativa a fondo?

En los medios de comunicación que no se cansan de criminalizarnos e insultarnos a su antojo, desde luego que basan sus argumentos en el pago que reciben a cambio; pero, entre otras cosas, lo que lanzan a la opinión pública como argumento de peso es que con nuestras acciones de protesta contra la reforma educativa dejamos a millones de niños sin clase y que con marchas y tomas violamos derechos de terceros.

Nos achacan, a los que protestamos, las malas condiciones educativas en el estado e incluso la situación económica que es de desempleo, decadencia económica y todo tipo de desgracias para el pueblo; en su descaro y cinismo nos llegan a responsabilizar del incremento de escuelas particulares en Michoacán y del atraso de todo tipo en nuestro Estado y por extensión en el País.

La Secretaria de Gobierno y Educación dice que nos oponemos al examen profesional docente porque no queremos perder privilegios y porque nos quedamos atrasados en el pensamiento, en el pasado; que nos oponemos al cambio educativo y a la modernización del sistema educativo en México. Todo esto y muchos otros ofensivos dichos, se lanzan contra todos los que nos oponemos a la política de privatización de la educación pública en México.

Pero nada dicen de los millones de niños y jóvenes que se quedan sin estudiar y que tienen que abandonar las aulas por su condición de pobreza y miseria, porque no les alcanza para cubrir todo lo necesario que haga posible seguir estudiando a consecuencia de la política de exclusión que el Estado aplica en todos los niveles. Ya que la exclusión no solo se muestra en la política institucional que determina el número de matrícula en todos los niveles educativos, también se encuentra en las condiciones de vida de nuestro pueblo, en la miseria, la pobreza y todas las carencias que día con día arrancan a millones de su condición de estudiantes para convertirlos en fuerza de trabajo como mano de obra barata.

Callan ante los millones de niños y jóvenes que se quedaran sin la posibilidad de estudiar y de acceder a mejores condiciones de vida por la reforma que defienden con uñas y dientes todos los que nos acusan de delincuentes y criminales, no mueven un solo dedo ni pronuncian una sola palabra contra la constante violación de derechos constitucionales y humanos por parte del Estado y los distintos gobiernos contra el pueblo.

Ante esto, puedo manifestar que la impunidad no se encuentra en nosotros, la impunidad es la práctica constante de funcionarios

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (29 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com