La inflación y la devaluación
Enviado por Luis Gomez • 16 de Junio de 2021 • Informe • 582 Palabras (3 Páginas) • 121 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA
FUERZA ARMADA NACIONAL BOLVARIANA (UNEFANB)
NÚCLEO JUANGRIEGO, ESTADO NUEVA ESPARTA
PLANEACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN
PROFESORA: REALIZADO POR:
CLAUDELYS MARCANO CARLEIDY VARGAS 28.013.875
IV SEMETRES DE LICENCIATURA EN TURISMO
JUANGRIEGO, 28 DE ENERO DE 2021.
Formular su comentario acerca del siguiente enunciado:
En economías afectadas por fuertes fluctuaciones de los indicadores de la inflación y la devaluación, no tienen aplicación práctica la planeación y la presupuestación.
R: Cuando una economía es fuertemente afectada por los indicadores de la inflación y la devaluación, es posible notar muy claramente que no se practica la planeación y la presupuestación, ya que tanto la inflación como la devaluación, poseen una serie de implicaciones sobre el sistema económico y en consecuencia sobre las personas y empresas.
En pocas palabras, podemos decir que si la economía se ve altamente perjudicada por los indicadores de la inflación y la devaluación por no practicar la planeación y la presupuestación, entonces cabe destacar que la inflación y la devaluación tienen participación en el sistema económico.
La inflación y devaluación crean grandes y serias dificultades, muy complejas en el proceso de la elaboración del presupuesto en sus diferentes etapas de planificación, cálculo, presentación, aprobación, comunicación de datos y ejecución, debido a que ninguna economía está indizada en perfecta sincronización con la inflación y devaluación.
La inflación es un grave problema, puesto que, en la mayoría de los casos, no se puede prever de una manera exacta o concreta, ni saber cuáles van a ser las consecuencias que va a tener frente al presupuesto. Es difícil tratar de calcular en que escala aumentará la inflación y exactamente cuáles serán los bienes y servicios afectados por ésta hacia la empresa.
Sin la formulación de planes, programas, proyectos, estrategias, políticas y presupuestos, las empresas comprometen su participación en el mercado competitivo y enfrentan tropiezos para utilizar eficientemente sus factores productivos.
Las empresas que no cuentan con estos aspectos que suponen ser importantes para el buen funcionamiento de la misma, tienen una desventaja claramente notable frente al mercado en el que se desenvuelven, debido a que sus inventarios y relativamente su producción no está siendo manejado de la manera adecuada.
...