La pobreza ¿Una persona pobre puede ser feliz?
Enviado por haydee marcela ramos • 5 de Septiembre de 2017 • Tarea • 461 Palabras (2 Páginas) • 773 Visitas
Como sabemos nadie escoge la vida que desea tener, a cada uno le toco una vida distinta y solo nos queda aceptarla. Hay personas que lo quieren todo y por no tenerlo culpan a Dios por no darles lo que quieren, pero no saben que hay personas que apenas tienen donde dormir, sus alimentos son sobras que dejan en los restaurantes y aún en esa situación agradecen a Dios por lo que tienen. La pobreza se da en países menos desarrollados, millones de personas han sido afectadas por este problema. ¿Ser pobre es una decisión? ¿Una persona pobre puede ser feliz?¿Se puede terminar con la pobreza? ¿Qué podemos hacer para evitar la pobreza?
Ser pobre es una decisión, uno puede nacer pobre, pero terminar pobre depende de cada uno. Hay muchos casos de personas que nacieron pobres, sin embargo con su esfuerzo y recibiendo apoyo han logrado el éxito. Tal es el caso de Michael Oher, quien fue separado de su madre a corta edad y llevado a hogares de menores. Él vivió en casas de acogida e incluso en momentos no tuvo donde dormir; hasta que una familia del colegio al que asistía lo recibió y luego lo adopto. Con la ayuda de esta familia pudo entrar en la universidad para empezar una carrera en fútbol y ser una estrella del deporte. Este hombre lucho por salir adelante, tener un hogar, un empleo, y sobre todo ser feliz. Así hay miles de personas que siendo pobres son felices, a veces hasta más que un rico. Una persona rica piensa que las cosas materiales lo hacen feliz, pero en realidad no es así uno puede ser feliz con dinero o sin dinero, todo depende de como vivas la vida.
Lamentablemente combatir la pobreza es algo muy difícil sobre todo porque existen personas a quienes no le importa la vida de los demás, en especial aquellas personas a las que le sobra el dinero y solo lo gastan en cosas que no tienen valor ni importancia. Podemos evitar esto siempre y cuando todos estemos unidos, tomar conciencia de lo que está pasando en diferentes países, apoyar a campañas que deseen terminar con la pobreza. Por otro lado debe existir el deseo de superación en aquellos cuyas circunstancias son difíciles, deben saber que se requiere de trabajo y sacrificio para obtener lo que anhelamos.
En conclusión, terminar con la pobreza sería una utopía puesto que se requiere de la concientización del mundo, del trabajo coordinado de entidades particulares y del estado, así como del interés individual por tener una vida mejor; sin embargo, con todo esto podemos reducir los niveles de pobreza, solo hace falta poner manos a la obra.
...