La sal de la tierra Audiovisual
Enviado por Tatiana Alvial Duque • 22 de Mayo de 2017 • Reseña • 834 Palabras (4 Páginas) • 251 Visitas
La sal de la tierra
Nombre: Tatiana Alvial
Curso: 4°Audiovisual
Asignatura: Audiovisual
Profesor: Jorge Ortega
Fecha de entrega: 23-05-2017
“La sal de la tierra” es un documental producido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado el año 2014 en Italia, Brasil y Francia. Este documental tiene como protagonista al destacado fotógrafo “Sebastião Salgado” y su compromiso y amor por la humanidad.
El documental no sólo narra la vida de este fotógrafo sino también el cambio emocional del mismo y como pasó de realizar unas fotografías sociales crudas, mostrando las más grandes miserias humanas, los más grandes crímenes contra la población y las hambrunas causadas o permitidas por gobiernos, entre otras cosas de toda esta realidad cruel. Luego de esto Sebastião se concentra en su nuevo y uno de sus más grandes proyectos "Génesis". Cuenta la historia del cambio que tuvo que hacer en su vida y cómo pasó de ser un fotógrafo social a realizar lo que él considera su mayor obra "Génesis". En esta Sebastião retrata las maravillas de la naturaleza y si bien las fotografías de esa obra tienen mucho en común con su trabajo anterior, encuadres, contrastes, luces, en este trabajo a diferencia de los anteriores se busca dar una visión más positiva, una visión de que es posible mejorar el mundo ya arruinado como lo mostro en sus trabajos anteriores.
Su trabajo produce admiración para todos aquellos que nos dedicamos a este mundo fotográfico, su compromiso con la gente, la calidad fotográfica, la técnica, etc.
En la parte técnica de su trabajo es una verdadera obra de arte, el uso del Blanco y negro, el usar lentes de focal fija para muchos de sus trabajos, los contrastes marcados y esos encuadres tan buenos que muestra en sus fotografías. Pude fijarme en muchas de sus primeras fotografías como el talento es casi innato, la verdad es que el uso del blanco y negro en sus fotografías sociales es una técnica buenísima ya que nos muestra con más crudeza la realidad. Además, es imposible no fijarse el compromiso del fotógrafo con estos pueblos donde fue a capturar su triste realidad es sorprendente ya que el volvió más de una vez y podemos apreciar su cercanía con la gente, ya que podemos darnos cuenta en muchas partes del documental o en varias fotos que usaba lentes como un 35mm que son lentes de focal fija y en donde uno debe estar ahí mismo para sacar la foto y ver esa crudeza y esa realidad. A mi parecer uno debe tener mucho amor, pasión y vocación a lo que hace para tener la valentía y el compromiso de estar ahí en esos hechos, la verdad es que se siente una admiración muy grande ya que no cualquiera hace eso.
...