La trama de la novela Carrie
Enviado por Milton51 • 9 de Septiembre de 2014 • Resumen • 789 Palabras (4 Páginas) • 249 Visitas
Carrie es una adolescente marginada por la influencia perniciosa de su madre, una esquizofrénica con una fuerte obsesión por su propia interpretación de lo bíblico- que la hacen el blanco de burlas en el colegio, ya que no entienden ni su timidez ni su ignorancia. Un acontecimiento para ella traumático –su primera menstruación ocurrida en las duchas, seguida de la burla impiadosa de sus compañeras- desencadena también el desarrollo progresivo de sus poderes telequinéticos, que estallan en todo su esplendor en el baile de fin de año.
En el transcurso de la novela, la personalidad de la muchacha y sus poderes telequinéticos fueron evolucionando. Carrie lleva internalizada una estricta educación religiosa, dada por su madre, una fanática religiosa, la cual maltrata a su hija tanto psicológica como físicamente “Levántate, mujer, vamos a rezar. Roguemos a Jesús por nuestras almas de mujeres, débiles perversas y pecadoras.”
Carrie tiene deseos de cambiar ya que sabe que es diferente a los demás por la crianza dada por su madre: “Podría arreglarse el pelo. Comprar panties y pantalones ajustados verdes y azules. Hacerse faldas cortas y vestidos según los modelos de Butterick y Simplicity, por el precio de un billete de autobús o tren. Ella podría estar, podría estar… Viva.” Sin embargo su madre siempre fue el impedimento para realizar ese cambio, auto flagelándose: “Y luego comenzó a… a hacerse daño, a castigarse. Se arañaba el cuello y las mejillas provocándose rasguños y manchones rojos.”
Al entrar en su vida Tommy (joven del cual Carrie estaba enamorada) le brindó la seguridad, y valentía que le faltaban para enfrentarse a su madre y realizar el cambio tan deseado por ella; sin embrago en el baile de graduación, el cual fue el momento elegido por la protagonista para dar un giro a su vida, las burlas de sus compañeros causadas por una broma realizada por algunas estudiantes, hizo que los sueños de Carrie desaparecieran, y utilizara sus poderes para vengarse de aquellas personas que tanto daño le habían causado: “Era el momento de darles una lección, el momento de poner las cosas en su lugar.”
La relación que Carrie tiene con su profesora de Educación física, Miss Desjardín, va cambiando con el transcurso de la obra: en un primer momento maltrataba a la adolescente, luego cuando se produjo su primera menstruación
y al darse cuenta que desconocía en todo sentido de lo que se trataba, intentó ayudarla. Posteriormente la docente comenzó a sentir culpa por no haber manejado aquella situación de la mejor manera, por lo cual trató de compensar lo sucedido poniéndole un castigo a Chris y a todas las jóvenes que se habían burlado de Carrieta.
En la fiesta de egresados, después de la broma que le hicieron, se acercó a socorrerla, pero al darse cuenta de que no era sincera, la protagonista la sometió a sus poderes: “Miss Desjardin
...