Lalalalala Lalalal Alalalal
Enviado por manujmnez • 12 de Mayo de 2013 • 658 Palabras (3 Páginas) • 410 Visitas
puede ser localizada o generalizada, y puede resultar de la infección (a menudo debido a la ruptura de un órgano hueco, como puede ocurrir en el traumatismo abdominal o apendicitis) o de un proceso no infeccioso.
En el caso de las peritonitis agudas suelen manifestarse con dolor abdominal, náuseas, vómitos, fiebre, hipotensión, taquicardias y sed. La peritonitis, puede provocar una deshidratación en el paciente y provocar fallo orgánico múltiple, o multisistémico, lo cual puede llevar incluso a la muerte.
Cuadro clínico
Véase también: Abdomen agudo.
Las principales manifestaciones clínicas de la peritonitis son el dolor abdominal repentino, exacerbado por acciones que causen movimientos del peritoneo, como por ejemplo, el toser, el flexionar las caderas o cuando el examinador realiza la palpación profunda del abdomen. La localización del dolor puede ser generalizada o específica dependiendo de la ubicación de la inflamación, como por ejemplo, originado por una apendicitis o una diverticulitis.
Otros signos y síntomas que pueden acompañar a una peritonitis incluyen:
Rigidez abdominal difusa, especialmente en la peritonitis generalizada
Fiebre.
Taquicardia, por lo general asociada a la fiebre
Aparición de ileo paralítico, es decir, parálisis intestinal, lo cual puede también causar náuseas y vómitos
Complicaciones:
Las complicaciones de la Diálisis Peritoneal se pueden dividir en relacionadas con el catéter y las derivadas de la diálisis.
En cuanto a las relacionadas con el catéter van desde los accidentes que se pueden producir durante la introducción: hemorragia local, perforación intestinal o de vejiga, desplazamiento, obstrucción, colonización del túnel subcutáneo y la más grande peritonitis.
La peritonitis se produce siempre durante el transcurso del primer año de instalado el catéter y casi invariablemente durante el periodo de adiestramiento. En general el staphylococo aureus es responsable del 79 al 80% de los casos según las series revisadas 15, 18 y los coniformes en 20 a 30%, el staphylococo aparece por violación de la técnica que permite colonización del trayecto del catéter, se manifiesta por la triada fiebre, dolor abdominal y líquido turbio. La presencia demás de 100 leucocitos en el líquido del lavado peritoneal con más de 50% de polimorfonucleares es altamente sugestiva de peritonitis y se debe iniciar manejo.
Las complicaciones no relacionadas con el catéter pero si dependientes de la diálisis son hernia inguinal, fuga del liquido hacia el exterior o hacia el espacio pleural, anemia renal, Osteodistrofía renal, hipoalbuminemia, hiponatremia o hipernatremia.
Complicaciones Crónicas del tratamiento de Diálisis:
...