ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias económicas y sociales en las familias esmeraldeñas ocasionadas por el COVID-19


Enviado por   •  9 de Enero de 2022  •  Informe  •  2.139 Palabras (9 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]


Las consecuencias económicas y sociales en las familias esmeraldeñas ocasionadas por el covid-19.

 

La vulnerabilidad de las familias ecuatorianas, en situaciones de pobreza con chicos, chicas y jóvenes ha empeorado a partir del principio de la enfermedad pandémica por coronavirus. Se han encontrado en situaciones de pobreza previo a la enfermedad pandémica se han observado dramáticamente golpeadas en su economía, salud, enseñanza y ingreso a derechos básicos. Solo 4 de cada 10 domicilios con menores de edad de 5 hasta 16 años accede a servicios de desarrollo infantil o enseñanza inicial. Suponiendo un crecimiento anual del 2% en las ganancias de los domicilios, les tomaría 11 años a las familias con niños y jóvenes salir de la pobreza; esto les tomará 3 veces más tiempo que a esos domicilios sin niños.  

 

El coronavirus es una emergencia de salud pública con efectos multifacéticos inmediatos y a largo plazo, que presenta riesgos e impactos específicos para niños, niñas, adolescentes y familias. Aunque los niños no son la población más gravemente afectada en términos de salud, tienen el doble de probabilidades de vivir en la pobreza que los adultos y son muy vulnerables a las consecuencias económicas y sociales. En particular, estos efectos mejoran las poblaciones más vulnerables que las familias que viven en la pobreza.

Además, en una emergencia en la salud pública, es importante conocer las precauciones aplicadas en los hogares, la adhesión y cumplir con las medidas a distancia, o los medios de comunicación que se anuncia la población. En este contexto, los sistemas de protección social han demostrado su efectividad para minimizar los efectos de las crisis económicas mundiales, como en la crisis financiera. Los seguros en el sistema de patrocinadores sociales, incluso si tiene desafíos, los gerentes logran a 4 millones de niños, demuestran potencialmente es parte de la reacción con la batalla contra el impacto de COVID-19. El gobierno de Ecuador ha lanzado un conjunto de medidas de protección social, desde el aumento en el volumen transferido para los hogares con los niños a través de una asignación universal para cada niño y la tarjeta.

El objetivo principal de esta investigación fue describir las actitudes y comportamientos de las familias y las consecuencias que ocasiona el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como COVID-19. Un grupo de aproximadamente 100 personas de diferentes familias entre 13 y 53 años, tanto hombres como mujeres. Se estudiaron las relaciones interpersonales en el núcleo familiar, las responsabilidades de los niños en el hogar, el uso de las redes sociales y el compromiso laboral durante la emergencia de salud COVID-19. Los resultados mostraron que el 14% de las familias experimentaron un deterioro en las relaciones personales debido a la epidemia, mientras que el 12% de los niños de las familias encuestadas no cooperaron en las tareas del hogar. Se concluye que los efectos de esta epidemia en el campo de la psicología y la economía social tienen un impacto significativo, ya que se producen cambios de actitudes y comportamientos en el núcleo familiar.    

Para implementar este objetivo, la Comisión Nacional de Actividades de Emergencia presentó a todas las organizaciones estatales para desplegar sus habilidades para cumplir con la situación en colaboración con el Ministerio de Salud. El transporte nacional e internacional de pasajeros no funcionará este mes. De manera similar, se mantiene la prohibición de la circulación de personas físicas entre las provincias. Todas las licencias y la seguridad garantizan que los sectores básicos, de salud, seguridad, alimentos, estrategias y financieros, cadenas de exportación y prensa continúen siendo validas. Para reducir la propaganda de COVID-19 en Esmeraldas, declarando un área de seguridad especial declarada, del 23 de mayo, el Grupo de Trabajo, formado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, responsable de controlar el respeto de las limitaciones de las normas de bioseguridad de COVID-19. La contribución que incluye máscaras, guantes, kits de diagnóstico y trajes de seguridad y bioseguridad se utilizaran para aumentar la disponibilidad de equipos para el personal médico a nivel nacional y el COE Nacional. Con estas acciones, el gobierno nacional garantiza la seguridad de los ciudadanos, durante el cálculo de salud y los ingresos disponibles durante esta pandemia.  

 

El 26 de noviembre de 2021, se pudo clasificar una nueva Evolución del Virus SARS-CoV-2-, clasificó la variante B.1.1.529 de este virus como una variante preocupante llamada Ómicron. Además, decidió considerar preocupante esta variante a base en las evidencias que presenta el Grupo Consultivo Técnico, que indica que presenta varias mutaciones que podrían afectar durante esta nueva etapa de la pandemia del COVID-19. El número de personas que han dado positivo en las pruebas de detección ha aumentado en las zonas de Esmeraldas afectadas por esta variante. De acuerdo con los datos preliminares, las tasas de hospitalización en Esmeralda van en aumento, pero ello podría deberse a que hay más personas que han contraído la infección.

 

En el espíritu de promover un entorno de colaboración, el Ministerio de Salud, COE Nacional y demás entidades han programado en apoyo de apertura del gobierno para identificar los desafíos que se verán durante este transcurso del tiempo. Las soluciones creativas también buscan apoyar la capacitación digital, física y mental hacia las diferentes causas de problemas de educación y economía en las familias. Una idea fue las clases virtuales como el teletrabajo y los programas de educativos como videos o audios para el crecimiento psicológico, físico, sociológico y personal, que ha puesto este programa es buscar la facilidad de instrumentos de acceso tecnológico como para trabajo y educación además de terapias y el incremento de actividades hogareñas para las familias, profesores y estudiantes puedan tener una mejor relación e interacción grupal.    

Las niñas y los niños tienen necesidades especiales de cuidado físico y emocional, así como también de tiempo y espacio para jugar, explorar y aprender socialmente. Los adolescentes están en camino de mejorar su identidad y personalidad, luchando por la independencia y el autocontrol que les permitiría ingresar a la vida adulta. En ambas fases pueden aparecer más riesgos psicosociales y la familia juega un papel importante en el desarrollo saludable del individuo. Los niños ya adolescentes están tranquilos si pueden expresar y expresar sus sentimientos en un entorno seguro, de apoyo y de confianza. En los niños pequeños, participar en una actividad creativa, como jugar y dibujar, puede ayudar a poner fin a esto. En la adolescencia, escuchar y pensar sin criticar, ni emitir juicios de valor puede facilitar este proceso. Todos los trabajadores de la salud de IPRESS deben tener en cuenta el nivel de desarrollo de los niños o jóvenes a los que asisten, porque tienen necesidades diferentes a las de los adultos, así como priorizar su propio cuidado. Un adulto de confianza durante sus tratos, por el COVID-19 visitado por menores en el domicilio, dialogando con sus hijos y confirmando sus dudas e inquietudes relacionadas de la forma más tranquila posible. Los niños observan los comportamientos y las emociones de los adultos en busca de pistas que les indiquen cómo lidiar con sus emociones en tiempos difíciles. Las niñas, los niños y adolescentes son profundamente conscientes de los aspectos físicos, sociales y culturales del mundo en el que viven y aprenden gradualmente de sus actividades e interacciones con los demás, ya sean niños, adolescentes o adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb) pdf (3 Mb) docx (3 Mb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com