Las posibles consecuencias del aborto
Enviado por • 12 de Septiembre de 2012 • Ensayo • 1.329 Palabras (6 Páginas) • 605 Visitas
EL ABORTO
INTRODUCCION.
Una pareja, una relación sexual, forman una fecundación, un nuevo ser humano. Todo esto no es suficiente para asegurar una nueva vida en el mundo que nos rodea. Para ello se deben considerar otros factores que le permitirán a este niño formarse, no solamente lo económico sino a su estabilidad emocional, al amor que cada individuo necesita para desarrollarse en su ámbito social. Con esto no quiero dar a entender, que si no se poseen los elementos necesarios para traer a este mundo un nuevo ser, se debe ver el aborto como la solución más viable pero es importante asegurarle a este niño la oportunidad de tener una vida plena.
DESARROLLO
Para empezar definiré el aborto como la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que haya alcanzado las 20 semanas. Cada cultura, y legislación lo ve de manera diferente, por eso es que las personas forman su propio criterio, desde unos que lo ven como una solución hasta otros que lo ven como un asesinato.
Las iglesias cristianas están totalmente en contra de esta práctica, pues su máxima ley son las Sagradas Escrituras (La Biblia), la cual enseña que Dios nos hace personas desde el vientre de la madre y que el aborto es un mal; siempre ha sostenido que abortar es un pecado. Los abortistas nunca hablarán de lo salvaje que es un aborto ni de sus consecuencias. No es posible ser cristiano y al mismo tiempo apoyar el aborto.
Que no quede duda. El aborto es la más absoluta negación de Dios.
También se considera a esta vida como un regalo de Dios, y el atentar contra ella es una acción de pecado ante los ojos de él pues para algunos teólogos los que lo hicieren recibirán un castigo divino.
Por otro lado en México la práctica del aborto es, en general, ilegal. Si una mujer queda embarazada y decide interrumpir su embarazo, se ve obligada a practicarse un aborto de manera clandestina. Algunas pueden acudir a servicios higiénicos y seguros. La mayoría, pone en riesgo su salud y hasta su vida, porque carece de recursos para recibir atención adecuada.
Sin embargo, hay siete circunstancias en que no se considera al aborto como delito. Cuando:
1) el embarazo es resultado de una violación,
2) el aborto es provocado accidentalmente
3) a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer,
4) el feto tiene malformaciones genéticas
5) de continuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer,
6) el embarazo es producto de una inseminación artificial no deseada, y
7) la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo y es madre de tres hijos.
De estas siete razones sólo la primera (por violación) es válida en todo el territorio nacional. 29 estados contemplan el aborto imprudencial y 28 cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer. Así en nuestro país no se castigar el aborto por violación, y por peligro de muerte. El resto de las causas de aborto varía de un estado a otro.
El artículo 334 del Código del Distrito Federal es ya un asunto de vida o muerte entre grupo civiles: un fallo de la Suprema Corte que permite el aborto por malformación del producto.
La legalización del aborto en la capital mexicana es un hecho que se consumó en la Gaceta Oficial el 26 de abril de 2007, después de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara la medida.
Ahora veamos algunos de los métodos que se utilizan:
Pastilla RU-416: es una píldora que actúa matando de hambre al feto, se usa entre la primera y tercera semana después de la falta de menstruación. Luego de varios días de dolorosas contracciones se produce el aborto.
Operación cesárea: es igual que una cesárea pero se deja que el niño muera en vez de cuidarlo.
Envenenamiento salino (después de 16 semanas de embarazo): se remplaza el líquido amniótico por una solución salina concentrada que produce la muerte del bebé por envenenamiento, deshidratación, quemaduras, hemorragia del cerebro y de
...