Lectura: Cuestiones de control en las empresas emprendedorasю
Enviado por naxete89 • 10 de Marzo de 2016 • Ensayo • 457 Palabras (2 Páginas) • 217 Visitas
Actividades
Lectura: Cuestiones de control en las empresas emprendedoras
Esta actividad consiste en que leas con atención el apéndice A “Administración de compañías emprendedoras” enfocándote en el apartado sobre “problemas con el control de una compañía emprendedora”, para luego comparar el control en las empresas emprendedoras con el control en empresas establecidas.
¿En qué aspectos es más difícil el control de empresas emprendedoras?
¿En qué aspectos es más fácil?
El documento se encuentra en las páginas 445-468 del manual de la asignatura: Administración (10ª edición), de Stephen P. Robbins y Mary Coulter.
Extensión máxima: 500 palabras
Uno de los aspectos más importantes que tienen que tener las empresas para poder tener una diferenciación de la competencia es tener una gran capacidad de emprender actividades nuevas con el fin de ganar más cuota de mercado que la empresa rival. Esto significa estar siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías para así conseguir el crecimiento deseado, poder cumplir los objetivos propuestos y tener una mejora interna con más rentabilidad creando nuevos puestos de trabajo.
El mercado del mundo en el que vivimos, está muy saturado y a la vez explotado. Los avances tecnológicos avanzan a pasos agigantados por lo que se deben aplicar dichas mejoras y poder emprender más rápido que el resto de las organizaciones, de lo contrario, la competencia crecerá quedándose con parte de tu cuota de mercado. Los emprendedores.
Para ser un buen emprendedor, hay tener siempre presente el control de las operaciones de la empresa sin perder nunca de vista a la competencia. La planeación, la organización y el control de crecimiento, es lo que lo distingue a la empresa del resto de la competencia.
El control de las empresas emprendedoras, están relacionados directamente con la planeación, puesto que el rápido crecimiento sin un plan puede abocar al desastre. Para tener un buen plan, hay que empezar por tener una buena organización para tener un alto crecimiento. Para ello, hay que incluir en el plan de organización la obtención de capital, el aumento del personal y fortalecer la cultura organizacional.
Es muy importante la colaboración de los trabajadores para poder emprender un negocio exitosamente. No solo los directivos o altos cargos deben tener claro los objetivos de la organización y de qué manera se quiere emprender. Si los emprendedores dan la opción a los trabajadores de involucrarse, esto les sirve como método de motivación. Los empleados trabajar mucho más a gusto y contento si los directivos les dan la oportunidad de poder tomar decisiones y llevar acciones acabo por su cuenta.
Como conclusión, se puede afirmar que para emprender
...