Legalización De La Marihuana
Enviado por HCMG • 7 de Junio de 2014 • 473 Palabras (2 Páginas) • 363 Visitas
Legalización de la marihuana
En estos tiempos hablar de la marihuana es como hablar de la política o la religión puesto que es un tema de discusión y siempre hay personas que opinen a favor o en contra, nunca se llegara a un acuerdo.
El consumo de la marihuana pone en tela de juicio los prejuicios, los beneficios para que su legalización pueda ser basada en las realidades de esta misma.
Por ejemplo uno de los prejuicios del porque no se debe legalizar es por lo que la gente piensa que el consumo de esta misma pueda aumentar en los que ya la disipan, porque si ya la consumían siendo ilegal aumentaría la cantidad de lo que fuman en la actualidad y puede que llegue a hacerse una adicción porque su venta seria más accesible.
No obstante las personas que no la fumaban al ver la facilidad del consumo la fumarían sin la conciencia necesaria. Por consiguiente la falta de información y me refiero al origen, las propiedades de esta planta hacen que las personas solo observen lo negativo.
Por un lado, la legalización ayudaría a la economía del gobierno, porque la gente que la vendería tendría que pagar impuestos pero también existe la posibilidad que no los paguen y esos negocios se manejen ilegalmente por así decirlo; un ejemplo seria la venta de alcohol clandestina, que le venden a menores de edad igual pasa con cigarros si no se tiene un buen control del manejo de esta hierva se saldrá de control significativamente.
Sin embargo la marihuana es buena para la salud, porque previene enfermedades como asma, tumores cerebrales e inhibe los efectos de las quimioterapias a personas con cáncer. Por su parte te da una visión hacia el mundo muy diferente. Varios filósofos, escritores, pintores fuman marihuana para despejar y abrir su mente para crear sus obras y/o pensar. Por este motivo es el entendimiento es más profundo un ejemplo es que las cosas que que creemos no lograr discernir las podemos comprender.
De manera como se comentó en un principio es un tema muy controversial, realmente como todo tiene un lado bueno y otro malo. Independientemente de eso la gente siempre tendrá prejuicios sobre el tema y nunca se llegara a un acuerdo. Lo cierto es que siempre estará al alcance de todos y el consumo es decisión propia.
En términos concretos y a lo que eh escrito anteriormente estoy de acuerdo a la legalización tiene su lado bueno y malo por lo tanto es una decisión muy personal. Claro esta que si se llega a legalizar tendrían que brindar información suficiente a las personas sobre la marihuana y su consumo así la decisión sería meramente bajo su propio riesgo y criterio.
...