Liturgia Día de la Mujer
Enviado por Héctor Alejandro Hernández Gallardo • 7 de Marzo de 2024 • Reseña • 1.107 Palabras (5 Páginas) • 94 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
“Dios te salve María, llena eres de gracia”
[pic 13]
- Motivación
Guía 1: Estimada comunidad educativa pastoral, Estimadas educadoras salesianas. Tengan todos y todas muy buenos días.
Hoy les invitamos a dar gracias a Dios por aquellas mujeres que son o han sido significativas en nuestras vidas y en la historia. La sociedad hoy les conmemora y reconoce su importancia como parte de una tradición ya centenaria en donde la ONU en el año 1975 oficializa el 8 de marzo como el día internacional del día de la Mujer.
Guía 2: Pero esta fecha en particular no es arbitraria, más bien tiene un largo camino recorrido y han sido distintos sucesos en el siglo XIX y XX los que han llevado, a que se conmemore y recuerde la efeméride, tal como la conocemos. Es por ello que hoy no solo queremos reconocer la importancia de la mujer, sino que queremos recordar vuestra presencia en medio de la sociedad y de la humanidad.
Guía 1: Celebramos a la mujer, aquella que se convierte en signo de esperanza, cuyas manos y corazón reciben la vida gestada y cuidada en su interior, aquella que con su inteligencia, alegría y compromiso es capaz de hacernos soñar en un mundo mejor. Iniciamos este momento con nuestro canto.
Canto:
- Saludo del Sacerdote
P. Director: Les invito a que comencemos este momento pidiendo la presencia de Dios que nos ha regalado el hermoso don de la mujer diciendo:
- EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
LA GRACIA Y LA PAZ DE PARTE DE DIOS, NUESTRO PADRE, QUE NOS INVITA A RECONOCER LAS VIRTUDES Y CUALIDADES DE CADA UNO DE NOSOTROS, ESTÉ CON TODOS USTEDES.
- Oración Colecta
Dios de amor, oramos a ti, pidiendo que bendigas a todas las mujeres y hombres que luchan diariamente. Ayúdanos a asegurar tu mano para seguir adelante, para no desvanecer delante las adversidades y seguir firme en la fe. Que tu palabra nos oriente, motive, consuele y nos fortalezca. Abre, Dios de amor, nuestros corazones para que tu palabra encuentre tierra fértil y produzca frutos. PJNS. Amén
- Palabra de Dios
Guía 2: En este contexto les invitamos a dejarnos iluminar por la palabra de Dios, Palabra que nos expresa en la persona de María la preocupación por el prójimo y el reconocimiento de la obra de Dios en su ser.
Canto:
- Del Evangelio según San Lucas [Lc 1, 39-45]
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 1, 39-45
En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!
Palabra de Dios
Canto:
- Mensaje del Director
Guía 1: En Sentido de familia y preocupación por quienes llevan el hermoso don de ser mujer, presentamos nuestra plegarias al Señor.
- Peticiones
Lectora 1: Te pedimos por la mujer que es hija, que sea acogida y amada por sus padres, tratada con ternura, alegría y delicadeza, también por la mujer que es hermana, para que sea respetada, valorada y defendida por sus hermanos. Por ellas, roguemos al Señor.
Lectora 2: Te pedimos por la mujer que es esposa, que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo, compañero fiel en la vida conyugal; que ella se respete y se dé a respetar, para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana, participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano. Por ellas, roguemos al Señor.
...