Lo Imposble
Enviado por itotono • 17 de Mayo de 2014 • 1.592 Palabras (7 Páginas) • 193 Visitas
Ensayo: Lo imposible
INSTITUTO ANA SULLIVAN
Profesor: Ivaan
Alumno: Luis Antonio Reyes Montaño
Materia: Orientación y Tutoría
Grado: 3° Grupo: A
Ciclo escolar: 2013-2014
Fecha de entrega: 02-04-2014
INTRODUCCIÓN
El objetivo de este ensayo es analizar los diferentes acontecimientos que se llevaron a cabo en la película, también se planea hacer una reflexión sobre los valores que esta te deja y todo lo que puede suceder en nuestra vida.
En nuestra vida, todos los seres humanos no estamos consientes de todo los problemas que pueden surgir de un momento a otro, además uno no valora la vida que tiene y cree que siempre tendrá comodidades y que no va a pasar nada.
Básicamente, la película nos enseña que uno no debería de confiarse de que no pasa nada, también nos enseña que uno siempre tiene que tener fuerzas para seguir adelante y no rendirse ante algún desastre que ocurra, que la familia es lo más importante y lo más valioso que podemos tener y además que uno no debe de ser egoísta y debería de ayudar a los demás si es que puede, ya que a uno no le gustaría que los demás te abandonen.
Para poder comprender lo que la película nos está enseñando en necesario imaginarse uno se encontrara en un desastre como el que se muestra, pensar en cómo te sentirías si fuera tu uno de los personajes o que acciones realizarías y por ultimo pensar en que es lo más importante para ti.
Lo que yo entendí es que esta familia estaba aburrida de pasar las navidades en su casa así que rompieron la rutina y se fueron de vacaciones a Tailandia, ellos habían apartado una habitación en el tercer piso del hotel, pero no había cupo y los pasaron a una cabaña, y pues aceptaron estar en el lugar.
Ellos estaban felices, se divertían en la playa, y jugaban. Pasaron Noche buena en ese lugar, y eran felices. Ellos nunca pensaron en que pudiera suceder algo, porque al igual que el resto de las personas disfrutaban de sus vacaciones sin preocuparse en los problemas que pueden surgir. Ya que a todos nos parece tan segura nuestra vida, llena de comodidades, que no podemos ni imaginarnos que en tan solo en unos segundos podemos perderlo.
Un día como cualquiera, se levantan van a las albercas a divertirse, sin saber lo que les esperaba.
Cuando de repente se escuchó un estruendo, y cuando voltean y ven la ola gigante, y muchas de las personas quisieron correr pero la ola era demasiado rápida y los alcanzó, sabiendo que algunas personas como uno de los protagonistas de la película, que intentó proteger a sus pequeños hijos aventándose a la piscina mientras que otras como la protagonista no alcanzaron a protegerse, aunque protegidos o no esta ola arrasó con casi todo.
En momentos como esos es cuando tratas de luchar por salvar tu vida y la de los tuyos, sin importar todo el daño que estés sufriendo, así como lo vivió María que cuando fue arrastrada por la ola recibió varios golpes fuertes y aun así seguía buscando a su familia, haciendo todo lo posible por encontrarles, cuando de repente logró ver a lo lejos a su hijo mayor: Lucas, y tratando desesperadamente los dos de reunirse, nadaban con todas sus fuerzas.
En mi parecer, son espectaculares los momentos en que un gran desastre y el sufrimiento pueden hacer aflorar los sentimientos más esenciales, para lo bueno y lo malo, como la angustia, el dolor, el miedo, la desesperación y el egoísmo en algún caso; pero también el instinto de protección de una madre a un hijo y viceversa, la solidaridad y la ayuda, el cariño, la ternura, la esperanza.
Son muchos los detalles que muestran estos aspectos. Así, uno de ellos refleja cómo Lucas se plantea que tiene miedo cuando creía que era un chico fuerte.
Cuando por fin bajo la ola, y ver todos los destrozos que esta había causado, Lucas y María caminaban cuando él se percató de que su madre estaba muy lastimada y la ayudó a caminar, ambos estaban buscando un árbol muy alto al cual poder subirse para resguardarse en caso de que viniera otra ola, cuando de repente comenzaron a oírse gritos. María quería ir a ayudar, pero Lucas, portándose muy egoísta, decía que debían seguir y no ir a ayudar a esa persona. Y entonces su madre, le dijo que sentiría si fueran sus hermanos quienes estuvieran en problemas y nadie quisiera ayudarlos, y lo hizo reflexionar,
...