ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Lo bueno y lo malo de la Religión”


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayo  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno: Diana Karen Trujillo Chavez

Materia: Fe y Mundo Contemporáneo

Fecha: 5 de Octubre del 2015

Lic. Ciencias  y Técnicas de la Comunicación

“Lo bueno y lo malo de la Religión”

La sociedad de hoy en día está llena de nuevas ideas, nuevas maneras de vivir; Las nuevas generaciones están creando nuevos estilos de vida, moda, creencias, maneras de pensar etc. Los jóvenes hoy en día tienen ideas revolucionarias, quieren cambiar al mundo y piensan que la manera de cambiarlo es dejando atrás todo lo que nuestros antepasados nos inculcaron o enseñaron porque piensan que es anticuado o que ya paso de moda o simplemente porque es aburrido. Existe un interés muy evidente por querer cambiar este mundo.

Algo que llama mi atención, es que con el paso de los años, los jóvenes ya no creen en la religión que sus padres les inculcaron cuando eran niños, algunos se les enseño  que si hacían algo malo Dios los castigaría y mientras eran niños la consecuencia de esa enseñanza era que trataban de hacer el bien, guiándose con principios y valores, pero conforme fueron creciendo sus ideas comenzaron a cambiar pues encontraron cosas que no eran congruentes en la religión que sus padres les inculcaron.

Un factor muy común que ha hecho que la religión pierda su credibilidad, ha sido el mal manejo de las personas, que por un supuesto llamado a servir a Dios han obrado mal. Existen ejemplos verídicos donde sacerdotes violan a niñas o tienen amantes o de pastores que solo se dedican a pedir dinero y a lucrar usando a la iglesia como herramienta. Es por eso que  la gente hoy en día ya no quiere acercarse siquiera a la entrada de una iglesia, sin importar la religión.

De manera personal pienso que lo más importante de pertenecer a una religión, es tener el enfoque correcto, pues la religión como tal no es mala, pues nos ayuda a ser mejores personas y acercarnos a Dios, pues El es la razón por la que las iglesias deberían estar llenas, sin importar lo que la gente haga o deje de hacer.

Con el paso de los años la sociedad ha cambiado, ya no basta con que tus padres hayan sido buenas personas para que tú también lo seas. ¿Cuantos jóvenes andan por la vida haciendo mal a la gente? son delincuentes, caen en vicios, matan a gente inocente. Y no se detienen ni por un momento a hacer un acto de conciencia y darse cuenta que el mundo esta tan corrompido por gente como ellos, que no tienen valores y mucho menos temor a Dios. Y cuando hablo de temor a Dios no me refiero  a miedo porque te pueda castigar. Sino a ese respeto que de alguna manera se inculca en la religión de que Dios es un ser bueno, misericordioso, y amoroso. Que por consecuencia nos lleva a obrar bien y a llevar una vida de valores  y respeto al prójimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (79 Kb) docx (22 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com