Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz - opinión personal
Enviado por pberona • 10 de Marzo de 2023 • Tarea • 482 Palabras (2 Páginas) • 68 Visitas
Los Cuatro Acuerdos-Miguel Ángel Ruíz
Toda nuestra vida siempre ha estado guiada a las ilusiones que teníamos desde pequeños, que teníamos que tener estipulada un forma de vivir, que teníamos que tener cierto trabajo, o ciertas aspiraciones para encajar, lo cual nos hacía vulnerables a los prejuicios de la sociedad. Pero estas ilusiones y perspectivas que nos inculcaron nos hicieron creer que si las cosas no son así, está mal. Por esto, es importante saber que estos cuatro acuerdos nos enseñan a vivir en paz y mejorar nuestras vidas.
Primeramente, no es oculto que la mente humana es demasiado poderosa, pero asimismo es fácilmente manipulable si se trata del poder de la palabra, ya que estas pueden mejorar o empeorar nuestros pensamientos, por eso es necesario siempre pensar positivo, a pesar de las adversidades. Asimismo, las palabras no solo son poderosas con nosotros mismos, si no con las personas que nos rodean, ya que cuando usamos nuestros pensamientos para herir a las demás personas, somos un reflejo de nosotros mismos, no de lo que pensamos de las personas. Eso muestra una gran desconfianza y falta de autoestima.
Dentro de los acuerdos de presenta este autor, también es importante la forma en como afrontamos lo que las personas dicen de nosotros, y por esto es importante no tomarse nada personal, ya que es importante recordar que nadie más nos da el valor sino nosotros mismos. Es de gran importancia soltar esos miedos ya que cuando nos tomamos las cosas de manera personal, nos hacemos daño a nosotros mismos y demostramos ese miedo.
Asimismo, también es importante la forma en como pensamos de los demás y este hace parte del tercer acuerdo. Cuando suponemos sobre otras personas, y les ponemos etiquetas sin conocerlas, estamos demostrando la poca autoestima que tenemos, y aquí juega un papel importante la mente, porque no solo es suponer, si no que tomamos esa suposición como realidad, sin darnos la oportunidad de conocer a las personas y ver si es cierto o no.
Por último, vinimos a esta vida a ser felices, a no desperdiciar el tiempo, y es por esto que el último acuerdo planteado por el autor nos habla de hacer las cosas al máximo, de valorar los pequeños momentos de la vida, de no cohibirnos de hacer nada, y siempre sacar lo mejor de nosotros mismos, arriesgarnos, porque arriesgar también es ganar, no esperemos que las personas se den cuenta de nuestro potencial para tener oportunidades, nosotros mismos somos capaces de demostrar nuestro potencial y hacerlo ver al mundo, ya que así verdaderamente es vivir, y cuando lo aprendemos, transformamos nuestra vida en gran manera.
Todo esto es importante ya que forja las bases de que lo más importante en esta vida son nuestros pensamientos, son a los únicos que debemos hacerle caso, estos guían la manera de vivir la vida y la busca de la felicidad.
...