Los cultos satánicos y su relación con el narcotráfico
Enviado por Bernardo Munguía • 18 de Mayo de 2020 • Apuntes • 1.522 Palabras (7 Páginas) • 126 Visitas
[pic 1][pic 2]
BUAP
Preparatoria Emiliano Zapata
Lenguaje y redacción
Angélica López Gonzalez
2° C
Munguía Nava Bernardo
Los cultos satánicos y su relación con el narcotráfico
La brujería se divide en dos tipos, brujería blanca y brujería negra, y es en esta en la que vamos a centrarnos, pero ¿por qué?, sencillo, está ligada con el satanismo y esté está ligado con el narcotráfico. Decidí hablar de estos dos temas porque son temas muy controversiales y con los que nuestro país se ve envuelto, aunque no lo sepamos. El narcotráfico es un tema recurrente en la sociedad mexicana, por lo cual en este ensayo nos daremos cuenta de la relación entre el narcotráfico y los cultos satánicos.
Empecemos con la historia que da pie a los narco-satánicos. Adolfo de Jesús Constanzo creció en un ambiente nada favorable para tener una buena vida. Hijo de inmigrantes cubanos, nació en Miami el 1 de noviembre de 1962 y fue bautizado por el rito del “palo mayombe”, una religión de origen congoleño practicada por los esclavos llegados a Cuba en época colonial. La madre de Constanzo era practicante de esta religión, practicaba ritos en donde se sacrificaban animales, así Constanzo aprendió de su madre lo que sería después en su vida adulta. Constanzo se ganaba la vida leyendo cartas del Tarot y poco a poco va ganando clientes “influyentes” a quienes también les vende rituales por más de 4,000 dólares. Sus principales clientes son poderosos narcotraficantes que acuden a él para obtener protección y así hacerles esquivos de la justicia. En 1987 conoce en Matamoros a Sara Aldrete, que se convertiría en su mano derecha. Es en esta ciudad fronteriza a donde se traslada Constanzo y toda su banda y es en ese momento cuando comienzan a desaparecer personas entre ellas Mark Kilroy, un estudiante de universidad que fue a pasar sus vacaciones de fin de curso a Matamoros, y debido a que provenía de una familia con influencias políticas en EE.UU se iniciaron las investigaciones. Pocos días después fueron detenidos dos miembros de la banda, quienes delataron a Constanzo y a Sara confesando que secuestran a personas para sacrificarlas en sus rituales satánicos. Poco después en un registro realizado por la policía en el rancho de Constanzo se encuentras quince cadáveres incluidos el de Mark Kilroy. También vestigios que señalaban que allí se realizaban sacrificios humanos, como la extirpación de miembros genitales, cerebros y otros órganos donde se preparaban caldos y brebajes. Para finalizar los rituales y a modo de trofeos, Constanzo se hacía corbatas con sus columnas vertebrales. El 6 de mayo de 1989 la policía acorrala a Constanzo y a varios miembros de su organización en un supermercado de México D.F. Tras un tiroteo y viéndose cercado, Adolfo de Jesús Constanzo muere después de ordenar a un miembro de su banda que le dispare. Sara Aldrete fue detenida y cumple actualmente una condena de 647 años de prisión.
Muchos libros se han escrito alrededor de esta historia y al menos cuatro películas se basaron en los hechos ocurridos, incluso circula un documental muy extenso en Youtube, de Discovery Channel. Pero lo único que hacen estos medios es contar los hechos de una manera muy imprecisa, siguen la tendencia de darle a un criminal despiadado como es el caso de Adolfo de Jesús Constanzo ciertos poderes místicos y sobrenaturales, además de darle el crédito de la investigación a policías norteamericanos del servicio de aduanas y a agentes del FBI. Por otro lado le dan a sus respectivas narraciones un aire dramático, supongo que para hacerlas más atractivas al público, pero en ese intento desvirtúan la verdad histórica de los acontecimientos. Los medios publicaron la siguiente información: “El 9 de abril de 1989, agentes de la Policía Judicial del Estado y de la Judicial Federal, con apoyo de preventivos mexicanos e investigadores de Estados Unidos, arrestaron a cuatro personas -luego hubo más involucrados-, por el secuestro del ciudadano americano Mark Kilroy, de 21 años, sin embargo las investigaciones dieron con una banda de personas que hacían ritos satánicos, mataban y descuartizaban a sus víctimas.”, pero la cronista, Magali Tercero, autora del libro “Cuando llegaron los bárbaros… vida cotidiana y narcotráfico” (Temas de Hoy-Planeta, 2011), manifestó en alguna ocasión que “Hacia 1987 ya había crecido mucho el tráfico de drogas en nuestro país y los Narco-satánicos formaban una banda menor […]. Aunque en México no se investigaron las pistas aportadas por los detectives estadounidenses, o no se quiso hablar sobre ello…”. Pero entonces, ¿siguen existiendo los narco-satánicos?
...