Los diferentes géneros
Enviado por adanalazath • 20 de Mayo de 2019 • Ensayo • 674 Palabras (3 Páginas) • 111 Visitas
Creo es sencillo comprender lo que es la homosexualidad y la bisexualidad, especialmente en nuestra época actual. Ambos términos y sus significados han comenzado a incorporarse en la vida cotidiana, hasta el punto en que dejan de sentirse tan extraños o amenazadores.
No sucede lo mismo con el término transgénero. Ser transgénero significa que tu identidad de género no es compatible con tu sexo. Género y sexo no significan lo mismo. Nuestro género se refiere a si actuamos de la forma en la que tradicionalmente actúa un hombre o una mujer (cómo hablamos, cómo nos vestimos, cómo jugamos, lo que nos gusta, etc.). El género se denomina en términos de masculinidad y femineidad. En cambio, nuestro sexo se refiere a si tenemos la anatomía y fisiología propias de un hombre o de una mujer (pene, testículos, vagina, senos, etc.). El sexo simplemente se denomina como ser hombre o mujer. Es decir, una persona transgénero pudo haber venido al mundo con el sexo “hombre”, pero su identidad de género se ubica en la femineidad, y por lo tanto decide actuar y presentarse como mujer. La transexualidad se deriva del transgénero, y significa que la persona ha comenzado a cambiar su cuerpo por medio de terapia hormonal y cirugía plástica para que su género y su sexo estén en sincronía.
La intersexualidad, anteriormente conocida como ser “hermafrodita”, se refiere a haber nacido con rasgos sexuales de ambos sexos (hombre y mujer). La intersexualidad es muy poco común y no significa tener un pene y una vagina al mismo tiempo, porque lo que nos hace hombres y mujeres no se reduce a esos órganos.
¿Por qué existe la transexualidad y el transgénero? En primer lugar, no es una enfermedad, ni física ni mental. Existe un trastorno mental llamado disforia de género y significa que la persona siente un malestar exagerado debido a que su identidad de género (masculinidad o femineidad) no corresponde con su sexo (hombre o mujer). Si la persona transgénero NO siente malestar, entonces NO existe ninguna enfermedad.
No existe una explicación completa de cómo surge la homosexualidad, la bisexualidad y el transgénero, pero la comunidad médica se ha alejado completamente de las creencias de que existe algo malo (anatómicamente, fisiológicamente o psicológicamente) con la comunidad LGBT. Tanto las creencias religiosas como la misma ciencia han fomentado la discriminación en el pasado, pero esas ideas han cambiado mucho en las últimas décadas y ahora se está tratando de reparar el daño. Por siglos, se creyó que la “raza” era algo real y que las personas blancas y negras eran realmente diferentes, y ahora sabemos que la raza no existe. El ser humano puede tener muchas apariencias distintas, muchos gustos distintos e incluso puede que quiera comportarse como niña a pesar de que nació varón. Creer que el ser humano tiene que seguir un solo molde de conducta no
...