ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los juegos del Hambre: En llamas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayo  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Los juegos del Hambre: En llamas

Introducción

El capitalismo es un sistema político y económico que sólo funciona si y sólo si se dispone de capital basado en la acumulación de capital y en el comercio de bienes y servicios diversificados en sectores para su consumo. De esta manera, si no hay dinero, todo el trabajo se paraliza.

Desarrollo

Después de tener claro el concepto de capitalismo, se han observado las desventajas que tiene este sistema, una de las principales razones es por el exceso de inversión por la elección del ganador equivocado teniendo la susceptibilidad a la corrupción y la dificultad para retirar el apoyo cuando ya no resulta apropiado se ha transformado por lo cual se ve forzado a dejar de brindar la información total y gratuita para todos, desviando la atención con eventos que tocan en la carencia de la población, haciéndoles tener fe y esperanzas para al final embaucarlos distorsionando la información total como se observó en la película que se proyectó en la semana “los juegos del hambre: en llamas”; en el filme se desvió la atención de una nación en decadencia, teniendo como pantalla la boda de los iconos de la posible liberación del sistema opresor que se tiene ya que con esa distracción se lograría calmar a las masas y seguirlas controlando, el único error que se cometía fue la no contemplación de la lealtad y la esperanza de cambio que surgió a partir de que los prometidos ganaran los eventos anuales de supervivencia  que se hacían, después de conocer la historia de cómo llegaron a ellos.

Tal fue el caso que expuso Lenin en el libro “El imperialismo, fase superior del capitalismo”en la Rusia de principios del siglo XX, el grupo social más importante lo formaban los semiproletarios, esos elementos a caballo entre la pequeña burguesía y el proletariado. En segundo lugar había que contar a la pequeña burguesía. Posteriormente, la mediana burguesía era la siguiente capa social más importante. En penúltimo lugar venía el proletariado que, por sí mismo, no llegaba ni al 20% del total de la población. Por último, la gran burguesía apenas si constituía un 3% de la sociedad rusa. Lenin supo ver que, en el Estado ruso, la dictadura del proletariado no podía forjarse si no contaba con la gigantesca masa del campesinado pobre. Fue el Partido bolchevique quien fuera capaz de sellar la imprescindible alianza obrero-campesina al tiempo que levantaba el primer Estado obrero de la historia. El 18-31 de enero de 1918, el tercer Congreso de Soviets de toda Rusia estableció en la Declaración de los Derechos del Pueblo Trabajador y Explotado los dos grandes vectores de la política agraria bolchevique: por un lado, el Congreso declaró que «queda abolida la propiedad privada de la tierra»; por otro lado, se determinó que «las fincas y las explotaciones agrícolas modelo se declaran de propiedad nacional».

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (120 Kb) docx (297 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com