ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los títulos de crédito. La fotografía


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Resumen  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Se acabó. Adiós Marty. Adiós Rust. Anoche en EE UU, hoy en España (Canal +), se puso /se pondrá punto y final a la primera temporada de True detective, la serie que ha generado más ansiedad en los teleadictos desde el final de Breaking Bad. Tras la resolución, ha llegado el momento de analizar el porqué de la fascinación por unos personajes y una estética. Ya sabemos cómo acaba pero, ¿dónde empieza? Recopilemos influencias.

Los títulos de crédito. La fotografía

Desde el inicio sabíamos que True detective era especial, en buena medida, por el trabajo en la careta de presentación del estudio Elastic. Gracias a ellos sabemos que la fotografía y el tono de la serie beben de la obra del fotógrafo Richard Misrach y su serie América petroquímica, retratos de una zona industrial de Luisiana conocida como “Avenida del cáncer” por su alto grado de polución y metástasis. Es el telón de fondo de las aventuras de Cohle y Hart: entre pantanos se levantan torres que lanzan vómitos a la atmósfera. Azufre en el cielo, azufre en el alma.

Esos músicos locos

Más allá del tema de apertura de The Handsome Family, el encargado de la banda sonora, T Bone Burnett, también conocido como el gusto más refinado de la televisión actual, ha seleccionado a lo más exquisito del sector demente de la historia del pop para ambientar esta historia de perturbados. Ahí está, sin ir más lejos, Vashti Bunyan, hippie que decidió hacer el trayecto Londres-Islas Hébridas ¡en un carromato! para conocer a Donovan en los años 60. O Roky Erickson, líder de 13th Floor Elevators, paranoide esquizofrénico confeso y convicto (pasó tres años en un psiquiátrico). Y para acabar, otro devoto de las biografías de asesinos: Nick Cave y sus Grinderman sonaban en el ya famoso plano secuencia de seis minutos al final del cuarto episodio.

Kingdom Heaven, de The 13th Floor Elevators:

Honey Bee (Let’s Fly To Mars), de Grinderman:

El caso

El Bosco es una influencia de 'True detective'.

Aquí todo son conjeturas, ya que el creador de la serie, Nic Pizzolatto, no ha soltado prenda, pero los criminólogos que pululan por la Red ven similitudes más que sospechosas con dos sucesos que estremecieron al Estado de Luisiana. En primer lugar, el caso de Hosanna Church, al que Pizzolatto ha apuntado directamente en una entrevista en Entertainment Weekly: “Si googleas ‘Luisiana’, ‘preescolar’ y ‘satanismo’ tendrás muchas claves de True detective”. El caso se destapó en 2005, cuando se descubrió que una congregación evangelista de Ponchatoula había utilizado su filantrópica actividad como fundadores de iglesias para tejer una red de abuso de menores en rituales satánicos. Oficiaba de maestro de ceremonias el siniestro Louis Lamonica Jr., reverendo por más señas, quien no dudó en ofrecer a sus hijos para los crímenes, que tenían lugar en una habitación con sus cuatro paredes grafiteadas con blasfemias. El otro caso es conocido como “las 8 de Jeff Davis”: entre 2005 y 2009, hasta ocho prostitutas fueron halladas muertas en los canales que circundaban la pequeña población de Jennings, a media hora de la residencia de Pizzolatto. En principio se creyó que los crímenes eran obra de un asesino en serie, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com