MONOLOGO DE JOHN F. KENNEDY
Enviado por pjbautistap • 1 de Noviembre de 2015 • Tutorial • 838 Palabras (4 Páginas) • 788 Visitas
MONOLOGO DE JOHN F. KENNEDY
POR PEDRO BAUTISTA
¡Buenos Días¡ sé que muchos de los presentes en esta sala no saben quién soy, pero espero que a través de mi presentación vayan descubriendo datos importantes de mi vida.
Yo no estoy aquí para aburrirlos con una biografía sencilla de mi vida. Hoy estoy aquí para mostrarles algunos extractos poco conocidos de ella.
Comenzare diciéndoles que soy John F. Kennedy uno de los políticos estadounidenses más importantes y recordados de la historia americana, ya que fui el primer católico que asumió la presidencia de Estados Unidos.
Estando aquí en este colegio me recuerdo la oportunidad que yo tuve de graduarse en la universidad de Harvard y con honores en ciencias políticas y les digo, con gran orgullo que mi tesis universitaria sobre la falta de preparación de Inglaterra para la I Guerra Mundial, fue reconocida como la mejor. Jóvenes vale la pena prepararse porque Uds. son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.
Diferentes acontecimientos trágicos en mi vida y la de mi familia dieron origen a la leyenda de “La maldición de los Kennedy” que no es más que una serie de tragedias que envolvieron a los miembros mi familia. Todos los lamento, pero los que más me duelen son el de mi hermano Robert y a la muerte de mis hijos
Agarro un portarretrato con las fotos las contemplo y me pongo triste.
Pero no todo fueron tragedias, recibí muchos reconocimientos y medallas, pero una de las que más valoro es la de corazón purpura y cuerpo de marina que me la otorgaron cuando estuve como teniente en la Marina durante la II Guerra Mundial. Recuerdo que nuestra nave fue atacada por un barco Japonés y dure nadando junto a mi compañero de tripulación cuatro horas, pero nos salvamos.
Esta hazaña me dio popularidad y con ella comenzó mi carrera política, representando al estado de Massachusetts como miembro de la Cámara de Representantes , luego como senador desde 1953 y posteriormente comencé mi camino a la presidencia de los estados unidos
Yo creo que nadie se perdió el célebre debate televisado por la NBC el 26 de septiembre de 1960, el cual, resulto decisivo para obtener el voto de los indecisos, sientes la adrenalina que recorre todo tu cuerpo, recuerdo que en ese debate Nixon se veía cansado, con barba cerrada y con bastante temor a perder.
Nadie se imaginaba que este joven risueño de 43 años de edad, el 8 de Noviembre de 1.960 fuera elegido, debo reconocer que fue con un escaso margen de votos, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.
...