Manejo De Mecanismos Para La Resolución Pacifica De Conflictos
Enviado por DanniaNegra • 12 de Agosto de 2013 • 365 Palabras (2 Páginas) • 751 Visitas
Manejo de Mecanismos para la resolución pacífica de mecanismos
En caso de que el conflicto no pueda ser prevenido, existen algunos mecanismos que se utilizan comúnmente para resolverlos. La manera en que un conflicto será resuelto tendrá un impacto significativo en el éxito o fracaso de una APP. La meta final es resolver cualesquiera dificultades rápidamente, en privado, sin interrumpir el servicio para el usuario final y de manera que se abran canales de comunicación y se reduzcan las disputas que puedan surgir más adelante durante la vigencia de la APP.
Existen muchas alternativas para la resolución de un conflicto. La decisión sobre le tipo de mecanismo de disputa que se utilizará dependerá de una variedad de factores que incluyen:
la naturaleza de la disputa;
la relación entre los dos socios;
la sensibilidad de los problemas pertinentes;
el resultado probable y el costo del litigio.
Mecanismos:
Negociación: La negociación ofrece la mejor opción y oportunidad de lograr una resolución pacífica en un conflicto. Cuando se manejan adecuadamente, los conflictos pueden profundizar las relaciones y fortalecer a la comunidad local o global.
Mediación: La mediación sirve para satisfacer las necesidades de dos socios en conflicto, mientras preserva o fortalece sus futuras relaciones. Un mediador se sienta con los dos socios y guía la discusión. El mediador es un tercero neutral, sin autoridad independiente o habilidad para imponer un convenio – su papel no es tomar la decisión final, sino guiar a los socios para que adopten una solución acordada mutuamente.
Arbitraje: El arbitraje difiere significativamente de la mediación. El árbitro es una parte neutral, cada participante de la alianza público-privada defiende su caso en la disputa, en vez de trabajar juntos para llegar a una solución, como en el caso de la mediación. El árbitro entonces presenta una decisión final obligatoria con respecto a la solución de la disputa (a menos que los socios hayan decidido lo contrario con anterioridad).
Litigación: Llevar un caso a un tribunal es la opción menos preferida – incrementa la acritud o las asperezas; convierte el conflicto en una situación en la que el resultado final es uno en el que se gana o se pierde; recurrir a una acción legal también implica un gasto significativo de tiempo y recursos.
...