ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Forzoso


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

El hecho de amar a alguien, sólo elegirla por quien es, sin ningún otro interés de fondo podría resumirse solo a compartir la vida con la persona elegida, siempre a su lado, sin ninguna otra razón, entonces se pone en duda el amor corroborado por este vínculo, el matrimonio. Existen algunas condiciones de sostener que dicho vínculo siempre se lleva a cabo para satisfacer cierto interés que se encuentra oculto, consiente o inconscientemente en cada persona.

Uno de los factores por los que se evidencia el “matrimonio-contrato” puede ser el económico, por el cual una persona finge, conscientemente, amor para alcanzar un status más alto, mejorar su calidad de vida y apropiarse de bienes materiales, ya que el matrimonio más allá de ser un acontecimiento social está ligado a un conjunto de obligaciones tales como vivir juntos en el domicilio conyugal, compartir bienes, etc. denominadas sociedad conyugal. Esto podría ocurrir entre dos personas de alta clase social que desean elevar aún más su calidad de vida o bien, si una de las dos partes es la que posee mayor capital y la otra quiere alcanzar ese capital ya sea por voluntad propia, influencia de familiares o allegados. como nos expone Hernan Larrain: “ En la institución predomina esencialmente el concepto de la idea directriz en consecución de un bien común. La idea de una obra común a realizar es el primer elemento de la institución sobre el cual insisten sus creadores.” hace referencia a que las dos partes ganan algo al casarse por contrato, ya que una parte puede ganar la unión, y la otra parte puede ganar lo que desde un principio deseaba.

También existen familias “tradicionales” que no conciben la idea de que sus hijos no se casen debido a que en generaciones anteriores, incluso desde tiempos históricos, el matrimonio tenía un carácter de interés claro y ambas partes sabían el origen de la relación.

Por otro lado nos encontramos con motivos raciales, los cuales consisten en elegir a su pareja por su color de piel y procedencia, pensando en la descendencia que tendrían al concebir hijos.

El divorcio es una grieta en el contrato matrimonial. Muchas sociedades ven el matrimonio como un contrato duradero, mientras que otros ponen límites de tiempo en él. Las teorías contractuales resaltan la importancia del soporte económico, contra el enfoque en el amor y la familia. Todos los seres humanos tenemos motivaciones diferentes para elegir a una persona y amarla o fingir hacerlo, como ocurrió siempre. La única diferencia que se logra detectar entre el matrimonio hoy y antes del siglo XVIII es que actualmente la gente que se casa, que son muy pocos ya que los jóvenes tienden a no contraer matrimonio, no reconoce públicamente la existencia de sus intereses. Históricamente no ha existido en el matrimonio el amor puro y verdadero, lo que no quiere decir que el amor no exista.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com