Menores Infractores
Enviado por bruce_1212 • 10 de Octubre de 2011 • 325 Palabras (2 Páginas) • 1.162 Visitas
LOS DERECHOS DEL MENOR INFRACYOR EN LOS CENTROS DE TRATAMIENTO.
Nuestra legislación contempla los derechos del niño tanto a nivel constitucional en el rango de las garantías individuales y de las sociales que disfrutamos los habitantes de nuestro país-como en las leyes reglamentarias de estos derechos fundamentales de la persona humana.
Considera la profesora Idolina Moguei que;”el asegurar en la medida las posibilidades el respeto a la dignidad del niño , a sus derechos; el tiene necesidad de expresarse , de relacionarse, de movilizarse , de sentirse aceptado en la escuela , de conocer distinto al mismo tiempo igual en su comunidad, de asegurarse que hay instituciones y personas que lo cuidan y protegen , de tener confianza en la gente que lo rodea.. si esto se hace posible , lograremos que los niños crezcan seguros , respetuosos y respetados , sanos y responsables: orgullosos del país en el que les toco nacer y en el que merecen vivir con plenitud”.
De tal manera, se considera necesario regular el tratamiento de resocializacion , en sus frases externa , institucional y post-constitucional , de acuerdo a los estudios biopsicosociales de los menores infractores lo que permitirá en este contexto resocializar al menor de conducta anti social con dignidad , humanización , solidaridad , justicia y legalidad.
Corresponde entonces a las comisiones de los derechos humanos de nuestro país cumplir las garantías individuales , recibir sus demandas y gestionar soluciones que los infantes : sobre todo de aquellos a los que se les han violado sus derechos.
Reiterando que la constitución política además de reconocer para todas las personas las garantías individuales de igualdad , de transito , de expresión , de asociación , de creencias , y los derechos a la salud , la vivencia , la nacionalidad que aunque en forma peculiar nacida de su condición de menores , los niños tienen derecho a ejercer tanto como adultos , se refiere en varios de sus artículos
...