Mercadeo como orientado a la producción
Enviado por edgarrivero_6517 • 10 de Junio de 2015 • Síntesis • 1.005 Palabras (5 Páginas) • 382 Visitas
Mercadeo como orientado a la producción:
La orientación a la producción es la esencia de una filosofía interior, puesto que se centra en las capacidades internas de la empresa más que en los deseos y necesidades del mercado. Significa que los gerentes valoran sus recursos y se plantean las preguntas siguientes¨ que es lo que podemos hacer mejor ¨que se puede diseñar la ingeniería que podemos producir en forma económica y fácil con nuestro equipo en el caso de una empresa de servicios, la interrogante fundamental es: que servicio es más fácil ofrecer y cuáles nuestra fuerza principal.
La filosofía de la orientación hacia la producción supone que los compradores desean conseguir mercancías al menor precio posible. Supone además que el precio representa la variable mas critica en la decisión de compra y que los clientes conocen el precio de las marcas competidoras. Pero el precio no es el único componente de la orientación hacia la producción. Esta orientación se basaba en que lo que se produjera era consumido de inmediato sea lo que sea y no era necesario comercializar para vender. El consumidor no tenía tiempo deseleccionar ni forma, ni color, tomaba cualquier cosa, entonces la demanda superaba la oferta
Mercadeo orientado a las ventas:
La orientación a las ventas se centra en la venta de los productos o los servicios y no en la satisfacción de los deseos y necesidades de los clientes. Esta filosofía supone que la gente va a comprar si se utilizan técnicas de venta agresivas. Y como señalan los autores en el libro "Fundamentos de Marketing", esa orientación a menudo asume que los precios de venta de alto valor equivalen a una ganancia sustancial.
Debido a que una empresa orientada a las ventas está muy enfocada en impulsar su producto hacia el cliente, debe contar con técnicas de venta agresivas. Estas incluyen la promoción intensiva, como la publicidad y las estrategias de precios específicos. Este tipo de empresas también se basa en su fuerza de ventas para mover sus productos o servicios.
Mercadeo orientado al personal con acceso a bienes y servicios:
En referencia a los servicios, el mercadeo se fundamenta en la cadena de utilidades del servicio: la calidad del servicio dentro de la organización implica empleados satisfechos, productivos y comprometidos, que le dan mayor valor a su trabajo, resultando en clientes satisfechos y leales, generadores de utilidades y crecimiento saludables a la empresa.
La diferencia entre los productos y servicios plantea diversos retos que giran en torno a la comprensión de las necesidades de los clientes y sus expectativas de servicio.
El marketing externo u operativo a través del cual la empresa diseña el servicio, define su precio, ubica el servicio y lo promociona, en función de la satisfacción de las necesidades del cliente. El marketing interno o de cultura empresarial a través del cual la empresa motiva a sus clientes internos (empleados) para lograr su compromiso con la organización haciendo uso de sus destrezas, habilidades, de las herramientas y sistemas tecnológicos requeridos para la prestación del servicio. Finalmente, el marketing interactivo o de relaciones, que aparece
...