Mercado Clandestino De órganos Humanos Industria Que Florece En BC.
Enviado por Alejandra.Lizeth • 1 de Mayo de 2014 • 364 Palabras (2 Páginas) • 324 Visitas
Mercado clandestino de órganos humanos Industria que florece en BC.
Desorbitante botín en el que el gobernador podría estar involucrado directa o circunstancialmente como cómplice, y se defiende “privatizando” el aparato de justicia que sostiene el erario para amenazar e “inhibir” a demandantes.
Clínicas privadas en la frontera cooptadas por funcionarios públicos y políticos, se convierten en nexos de traficantes de órganos, en otros casos existen “rastreo de muertos no identificados” de la sala de necropsia a forense y de ahí…(?)
Reportaje especial
Por Miguel Rojas Salazar
Tijuana B.C.-El desempleo, la infra pobreza, el hambre y las necesidades mínimas de sobrevivencia humana detonan en una explotación capitalizada por traficantes de órganos que van desde “contactos” “canalizadores” hasta médicos corruptos bajo proteccionismo político, merced a una exportación ilícita al mercado Norteamericano, que derrama más de 100 millones de dólares mensuales.
En Baja California el mercado clandestino de tráfico de órganos se da o como “cautivo” o como “exportador”, desde el contacto a pacientes necesitados económicamente que padecen enfermedades mentales, en cadáveres no reclamados que van a la morgue y encubiertos en la necropsia son “saqueados” antes de borrar huellas del ilícito en la fosa común o cremadora.
Los otros casos, son personas “contratadas” de varios puntos de la Republica Mexicana, para ser “operadas” en clínicas privadas donde su estado físico es bueno, y su enfermedad es únicamente el grave padecimiento de la infra pobreza.
La oferta y la demanda crecen hasta convertirse en millonaria Industria de órganos “blindada”
Tres médicos de cuyas evidencias reservamos el derecho y reserva legal de revelar la fuente, han encontrado indicios suficientes para denunciar penalmente el delito de asociación delictuosa con el que delinquen algunas clínicas privadas integrantes de una red de tráfico de órganos operado en complicidad de funcionarios de salud de gobierno del estado, con anuencia de prestigiosas clínicas privadas donde trabajan o mantienen contactos estratégicos.
Ninguna denuncia de este tipo-revelaron- es permitida si no se remite a la autoridad de salud del estado y se entera y monitorea el caso el propio gobernador, a través de fiscales especiales “creados” para “inhibir” la denuncia o amenazar, lo que limita el seguimiento. Una conexión o “sucursal” de tráfico de órganos esta en el DF. el CMN 20 de Noviembre.
...