Moda que incomoda
Enviado por alahuakbar123 • 14 de Mayo de 2017 • Ensayo • 499 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
Moda que Incomoda
En los tiempos modernos los tatuajes están tomando mucha importancia en las personas, pasando a ser una moda. Un tatuaje se puede entender como: “Una modificación permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.”1
La mayoría de las personas piensan que los tatuajes son un hecho reciente, desarrollado en las últimas décadas del siglo XX. Pero, lo que en realidad no saben es que hace miles de años, que este arte ha existido, pero lo que aún no se sabe es cuando exactamente se descubrió este.
Siempre he tenido curiosidad en saber porque las personas se tatúan. ¿Por moda?, ¿por rebeldía?, ¿por amistad?, ¿por amor que le tiene a cierta persona?, ¿para ser aceptados por un grupo o un círculo social?, ¿o simplemente por cultura? Las causas podrían se muchísimas pero la realidad es que es un arte corporal que desde hace miles de años es utilizado con diferentes fines.
Los ejemplos más antiguos del tatuaje en la actualidad son las momias tatuadas descubiertas en 1991, que estaban dentro de un glaciar. También se encontró un cazador de la era neolítica, con su espalda y sus rodillas tatuadas. Pero el ejemplo más antiguo de una persona tatuada es el de la sacerdotisa egipcia "Amunet" adoradora de "hator" diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 A.C., sus tatuajes eran del estilo del cazador: lineales simples, con diseños de puntos y rayas.
Creo que en la actualidad muchas de las personas que tatúan sus cuerpos lo hacen simplemente por una moda, desconociendo los verdaderos orígenes de esta práctica, sea cual sea la causa o razón por la cual usted se haga un tatuaje, hay evaluarlo desde el punto personal (salud y seguridad) y espiritual.
Hay que saber muy bien porque se hace un tatuaje y en el lugar donde se hace, se debe cuidar la salud, el cuerpo y verificar que el lugar donde se lo van a hacer cumpla con todos los requerimientos de seguridad. Se debe evitar enfermedades que pueden marcar el resto de su vida.
También es muy importante el tener suficiente madurez para hacerse un tatuaje, porque cuando uno entre al mundo laboral, el tatuaje puede jugar en contra de nuestra identidad y será muy tarde.
Conclusión: El término de nuestros abuelos (la moda incomoda) está dando sus resultados, ya que cuando los jóvenes se tatúan para representar estar actualizados o en rebeldía a las normas de la sociedad como forma de protesta o quizás representar algo que no tiene significado, estaría transformándose en un vicio del cual años más tarde podría arrepentirse. Yo pienso que para marcarse la piel tienen que haber muchas razones justificadas y se debe reflexionar para qué nos queremos tatuar, ya que Dios nos dio un cuerpo sin marcas y por ende así debemos cuidarlo y respetarlo.
...