Monólogo sobre el Uso del Celular
Enviado por TertiaryFilly65 • 3 de Febrero de 2020 • Trabajo • 1.349 Palabras (6 Páginas) • 1.208 Visitas
“Universidad Autónoma de Nuevo León”[pic 1]
Literatura
Monólogo: “¿En verdad dependemos del celular?”
Autor: Rodrigo Fernando Vásquez Hernández
Grupo: 624
Monterrey, Nuevo León a 3 de febrero de 2020
“¿En verdad dependemos del celular?”
El celular fue un invento que revolucionó al mundo entero. Sus antecedentes se remontan a mediados del siglo XX, se comercializo de forma generalizada en la década de 1980 y se popularizo globalmente a finales de la década de1990 y principios del 2000.
En sus inicios, el celular era muy grande y pesado, conformé pasaba el tiempo se fue mejorando, haciéndolo más compacto y fácil de manejar, y así sucesivamente hasta llegar a los celulares que conocemos hoy en día. Este inventó causo más impacto en la juventud de hoy en día, ya que es raro que veamos a una persona joven que no tenga en celular, de hecho es raro ver a cualquier persona que no tenga celular sinceramente.
Sus funciones son demasiadas y puedes hacer muchas cosas con él, que antes no se podían lograr fácilmente, como chatear, buscar información cobre casi cualquier cosa, llamar a alguien que se encuentra a kilómetros de distancia de ti, tomar fotos instantáneamente, etc. Existe además muchas aplicaciones que te pueden entretener y distraer un buen tiempo del día como Facebook, Instagram, Messenger, Twitter, Juegos móviles, etc. En sí su función no es mala, ya que su objetivo es ofrecer una buena comunicación a través de perfiles. Pero somos nosotros los que nos dejamos llevar por las aplicaciones y nos consume mucho tiempo que pudimos utilizar para otra cosa más “eficiente”.
Luego existen otras personas que puede decirse que dependen del celular, ya que esté al contener las aplicaciones que nos mantienen conectados con mucha gente, este cerca de nosotros o a kilómetros de distancia, no pueden dejarlos y lo están checando a cada rato ya que están esperando a que tal persona reaccione a su nueva foto subida hace 5 minutos, o están esperando una llamada importante (que en este caso puede que este justificada, pero depende el tipo de llamada que se encuentra esperando.)
Empecemos hablando de los beneficios que nos dan los celulares. Los beneficios que nos pueden ofrecer los celulares pueden ser que nos mantienen en contacto con nuestros familiares en cualquier momento, y esto es algo necesario hoy en día ya que la delincuencia aumento considerablemente en estos años, además de las violaciones hacia las mujeres, etc; otro beneficio es que nos ayudan a trabajar sin perder el contacto con quienes estamos trabajando (llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos etc.) y el principal beneficio que nos da el celular, es ser un receptor móvil del internet, lo cual nos mantiene conectados en casi cualquier lugar, ya que los avances cada día están permitiendo que el internet llegue a cualquier rincón del mundo.
Los celulares ofrecen beneficios que van más allá de la comunicación básica. Las personas a menudo estructuran su vida diaria profesional y personal en torno al uso del celular, por lo que estos se han vuelto indispensables para la vida cotidiana. Desde ya que lo que se debe tener cuidado es no caer en lo adictivo.
Hablando de que no debemos caer en lo adictivo, lo siguiente de lo que podríamos hablar es sobre los problemas que nos causan los celulares si los usamos en exceso. Bueno para empezar cuando duramos mucho tiempo en el celular con una sola postura, nos cansamos y cambiamos de postura, y así sucesivamente hasta que dejemos el celular, bueno una mala postura al momento de utilizar nos puede causar “el síndrome del cuello roto” o “neuralgia occipital”, el cual es un dolor muscular que puede ser intenso y se extiende desde la base de la cabeza hasta la parte superior del cuero cabelludo, manifestándose como un ardor. Otro problema que nos puede causar el celular si lo utilizamos mucho tiempo es llegar a sentir dolor y rigidez en las manos y los dedos, posiblemente hasta llegar a sentir hormigueo; también podemos llegar a sentir la vista cansad y borrosa, generando daños a corto plazo, y así puedo seguir diciendo problemas que nos terminan haciendo daño a causa de estar demasiado con el celular.
...