ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte De Simon Bolivar


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

se conmemora los 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar. En su nombre fue izada la Bandera Nacional De Venezuela en el patio central del Panteón Nacional, ubicado frente al Mausoleo del Libertador, donde reposan los restos del Padre de la Patria.

El homenaje estuvo a cargo de cadetes de la Armada Nacional Bolivariana, y el acto fue presidido por el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, acompañado del Alto Mando Militar y el pueblo venezolano.

Sobre el féretro del Libertador fue colocado otro Tricolor Nacional, para honrar la memoria de Bolívar.

“Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”, sería la última proclama de Bolívar el 10 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia, donde siete días después fallecería.

Tal día como hoy

El 17 de diciembre de 1830, en la Quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, murió el Libertador Simón Bolívar.

Este caraqueño, que supo engrandecer el alma del hombre latinoamericano mediante el ideal de independencia y libertad, estuvo en sus últimos momentos rodeados por un pequeño grupo de fieles conformado por Mariano Montilla, Fernando Bolívar, José Laurencio Silva, Wilson Ibarra, Cruz Paredes y José María Carreño, quienes entraron en su aposento cuando el médico de cabecera, Alejandro Próspero Reverend, pronunció las palabras: “Señores, si queréis presenciar los últimos momentos y postrer aliento del Libertador, ya es tiempo”.

A pesar de su muerte, su legado sigue vivo y hoy más que nunca cuando la gran patria latinoamericana, bajo la égida de sus ideales, ha logrado, en pleno siglo 21, imponer sus ideales de justicia, libertad e independencia, sacudiéndose de las nuevas cadenas colonialista que el imperio del norte, junto con sus aliados, están tratando de imponer en el mundo, en complicidad con la oligarquía más rancia de este continente.

Simón Bolívar, desde 1810 hasta el momento de su muerte, siempre fue un decidido partidario de la unión de las naciones de América Latina, poniendo toda su fortuna material y su salud física para destruir el yugo de la Corona española en el continente.

Bolívar es considerado por los historiadores y analistas políticos como el “Hombre de América”, por su legado político a favor de la libertad y la unión de los pueblos de este continente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com