Nosotros y la tecnologia
Enviado por Zoe Del Aguila • 22 de Junio de 2017 • Ensayo • 738 Palabras (3 Páginas) • 104 Visitas
Nosotros y la tecnología
En el presente ensayo vamos a hablar de cómo a través de los avances tecnológicos terminamos excluyendo con mucha facilidad y maldad a nuestros pares, sin siquiera darse cuenta. Hablaremos de lo inconcientes que somos tanto con nuestros hijos, padres y con las personas en general.
Como ya sabemos estamos en la era de la tecnología, en la cual que un niño de 7 años tenga el mejor celular de última generación, nos resulta normal y que como adultos fomentamos y aprobemos ese comportamiento justificándolo al decir palabras como -“que inteligente que es mi hijo sabe instalar y desinstalar aplicaciones por sí mismo”-. ¿Pero cómo puede ser que un niño tenga un celular, un elemento que facilita la comunicación, sin saber leer y escribir?, y a la vez ¿Qué sucedería si ese niño no llegara a tener ese celular, si no supiera de que habla la gente cundo dicen cosas como “yo me descargue la mejor aplicación en la tienda y es re liviana”?
Pongamos un ejemplo que todos conocemos, que es cuando nuestros padres, nos preguntan algo que no entienden sobre el celular o cualquier elemento tecnológico y nosotros en vez de mostrarles y enseñarles cómo hacerlo, nos da risa que no lo sepan hacer y a la vez molestia porque no lo sabe hacer. Con este ejemplo lo que quiero desmostar es como más allá del malhumor de los adolescentes, está implantado que todos tiene que saber manejar la tecnología, porque si no sos un bobo, un anticuado, etc. Tambien podemos ejemplificar este argumeto, con una situación mas normal que la anterior. Juntarse con un amigo/a a tomar un café o a comer es algo normal y para muchas personas cotideano. Pero tras los avances tecnológicos el compartir un café con tu amigo se convirtió en una salida de 4, ustedes 2 y sus respectivos celulares, si es que no hay otra máquina acompañándolos. Pero aún quedan personas que quieren seguir disfrutando de ese café sin las presencia de su celular, lo cual hoy en día es una acción casi imposible. Al pasar por cualquier café nos podemos dar cuenta que en alguna mesa va a haber una persona hipnotizada con su celular, hablando con 4 personas a la vez, la cual ninguna de ellas es el que esta sentado a su lado, sacando fotos, viendo imágenes y videos divertidos en alguna red social y a su lado vamos a ver una persona que le esta hablando cara a cara, sin recibir ninguna respuesta. Este es otro claro ejemplo de como día a día inconscientemente seguimos alejándonos más y más del contacto humano sin un celular de por medio.
Los niños, adolescentes y adultos son excluidos y burlados por no tener el mejor celular, por no usar todas las redes sociales, por no tener netflix, por no haber visto esa serie que todos están mirando, por no saber cómo usar cada artefacto nuevo que sale a la venta. Ustedes pensaran que la gente es una mierda por dejar de lado a alguien por no conocer o por sencillamente no compartir el gusto de la tecnología que todos tenemos pero como ya dije en el principio, lo hacemos sin darnos cuenta. Nuestra vida esta tan compenetrada en la pantalla de nuestro celular, Tablet, computadora, Smart, lo que sea, que hablar con alguien que no tiene celular o internet se nos hace molesto, nos genera vergüenza tener que llamar a alguien por teléfono, que terminamos no llamándola o buscamos hasta la última forma para evadir esa acción. Estamos creando una sociedad futura que va a ser completamente dependienta a una pantalla, si es que todavía no lo somos y no hacemos nada para cambiarlo y mejorarlo porque la tecnología es uno de los mejores descubrimiento que tuvo el ser humano, pero gente la estamos usando mal. Esto debería ayudarnos no dividirnos y excluir a la gente que no apoya o entiende este gran avance, dejemos de excluir, que alguien no tenga Facebook, twitter o instagram no lo hace un bicho raro, sigue siendo un par nuestro y hay que respetarno y poder vivir y compartir sin un celular, una tele o una cmputadora en el medio. Hay que empezar a vivir y disfrutar del mundo y las personas en nos rodean.
...