Noticias donald trump y putin
Enviado por deyitzbet • 23 de Agosto de 2017 • Ensayo • 1.370 Palabras (6 Páginas) • 231 Visitas
Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]
Facultad de Ciencias políticas y Relaciones internacionales
LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
REQUISITO 1
Verónica Flores Covarrubias
INTROD. A LAS R.I.
Grupo 002
Deyanira Itza Betania Ibarra Madrigal
Matricula: 1887583
Monterrey, Nuevo León, agosto de 2017
Introducción
“La presidencia de Trump, está acabada” mencionó Steve Bannon tras ser despedido ¿Qué habrá querido decir el ex estratega de la Casa Blanca? En tan solo siete meses de gubernatura el 45.° presidente de Estados Unidos, ha despedido 5 de los 6 hombres que le ayudaron en las elecciones, quedándose por último a su lado el vicepresidente Mike Pence, al igual que ha estado provocando conflictos, casi guerras con algunos estados (entre ellos Corea del Norte y Rusia) e igual arrepentimiento, odio de las personas que votaron por él con la esperanza de hacer América mucho mejor que antes. Todo por la manera en que “resolvió” el asunto de Charlottesville.
Entre la palabra conflicto, está el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que tras recibir la noticia de que Estados Unidos había sancionado su país (tal como Corea del Norte e Irán) tomó la decisión de expulsar una gran cantidad de diplomáticos estadounidenses que trabajaban ahí mismo, respondiendo de esa manera a la acción del presidente Donald Trump, dando a entender que difícilmente podrían llegar a tener una buena relación. Y dejando los conflictos entre presidentes, se podrá leer la nueva ley que ha promulgado Putin en su país.
En pocas palabras sí, este ensayo trata de lo que ha ocurrido recientemente con los presidentes de dos países poderosos.
Donald Trump, un buen presidente que se preocupa por los suyos sin embargo esta vez falló en la protesta que provocó la muerte de una mujer y 19 heridos (antirracistas) tras ser atropellados por un simpatizante neonazi en Charlottesville, su respuesta pareció estar de lado de los racistas y neonazis al haber dicho que ambos lados tenían la culpa. Una respuesta “débil e indignante” para los demás que estaban de luto, el presidente sin duda recibió muchísimas críticas, la presión lo inundó por completo viéndose “forzado” sí, porque de esa manera lo parece diciendo posteriormente que todo neonazi, supremacistas y al igual los manifestantes KKK (Ku Kux Klan) eran repulsivos, mencionando que no había lugar para ellos pero claro, al parecer ésta última reacción no fue del todo convincente ya que lo hizo tras ver todo el odio que causó en los estadounidenses. Poco después de Charlottesville, hace cuatro o cinco días para ser exactos el 17 de Agosto de 2017, el estratega Steve Bannon de la Casa Blanca fue despedido al parecer por contradecir a su jefe, algo que no me sorprende mucho al saber que anteriores políticos y “equipo” de Donald Trump que le ayudaron a competir contra Hillary Clinton no se encuentran ahora a su lado sin embargo esta noticia causó gran polémica en el mundo de la política. “La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, está acabada” dijo el ex estratega Bannon tras salir según de forma voluntaria aunque por lo que se dice, éste realmente fue despedido por el jefe de gabinetes, John Kelly, pienso que muchos latinos estarán felices si realmente la gubernatura de Trump se va por los suelos.
Además de que el presidente estadounidense o más bien el Congreso ha creado más conflictos al sancionar a Rusia, ocasionando que más de 750 políticos fueran expulsados a lo que Donald Trump le “agradeció” a Putin, diciendo que eso le haría ahorrar dinero además de que no había necesidad de que regresaran. Probablemente esto hará que la relación entre ambos presidentes sea mucho más difícil.
Continuando el presidente Vladimir Putin, tal como se había dicho anteriormente éste hizo un anuncio de que 755 diplomáticos estadounidenses tendrían que abandonar Rusia, sin importarle en absoluto que se encontraran trabajando, tendrían que detenerse. Exigiendo así que tenían que estar a la par, ya que sólo se encontraban alrededor de 455 rusos en Estados Unidos.
Pero al parecer no fue lo suficientemente fuerte para hacer que a Rusia se le quitaran las ganas de querer tener una cooperación con Estados Unidos a pesar de que estuvieran “lejos de ello” tal como lo dice la noticia ya que aquel comunicado salió un día después de que Putin ordenó la salida de los diplomáticos aunque muchos ven la decisión del presidente ruso como un acto lamentable e injustificado. Por mi parte sí es justo, después de recibir aquellas sanciones que no tienen realmente una buena razón justificable más que la “injerencia durante las elecciones presidenciales” del año pasado además de que Vladimir Putin desde hace tiempo estaba deseando reducir el número de funcionarios estadounidenses en su país después de que en aquel entonces el presidente Barack Obama despidiera alrededor de 35 diplomáticos rusos tras surgir aquellos reportes de intromisión. La respuesta que recibió el presidente ruso por parte de Donald Trump, fue por una parte sorpresiva al haberle agradecido y no mostrarse indignado como muchos políticos lo hicieron ¿A lo que podría decir que es bueno por ambas partes? ¿O una declaración que causará más conflicto?
...