Orden Cerrado
Enviado por gabrielas82 • 7 de Junio de 2014 • 1.191 Palabras (5 Páginas) • 376 Visitas
EL INSTRUCTOR MILITAR PAPEL DEL INSTRUCTOR EN EL ADIESTRAMIENTO
El éxito de combate del Ejército depende de la eficacia de la instrucción que los individuos y unidades reciban durante el adiestramiento. El éxito de todo plan de adiestramiento dependerá de los instructores militares que impartan materias de estudio a los estudiantes militares. Una instrucción de primera clase ayudará a producir un ejército de primera clase, y una instrucción de primera clase es el resultado de tener instructores bien adiestrados y que sepan perfectamente sus materias de enseñanza y sepan cómo transmitirlas a otros. El instructor es la piedra clave del arco de adiestramiento.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN INSTRUCTOR
El instructor debe poseer las características siguientes:
a. Conocimiento del asunto.
Es obvio que el instructor debe dominar la especialidad o la materia si ha de enseñarla a otros. En lo posible, los instructores deben tener experiencia de campaña así como un conocimiento completo de la teoría de adiestramiento aplicable. Comete un grave error el instructor que suponga que la experiencia de campaña solamente le dará el conocimiento necesario para enseñar, sin más preparación y sin estudio continuo del material teórico de adiestramiento. La experiencia de campaña debe capacitarlo para evaluar la materia en los manuales de adiestramiento y presentarla de la manera más realista posible a los alumnos. Debe estar preparado para responder prácticamente a cualquier pregunta sobre el tema. b.
b. Conocimiento de las técnicas de enseñanza
Saber cómo impartir instrucción es uno de los requisitos para una buena instrucción y es la razón de efectuar cursos de formación de instructores en el Ejército. El instructor debe poder aplicar los principios, métodos y técnicas de instrucción que se discuten en este manual.
c. Personalidad positiva.
La personalidad puede definirse como el conjunto de todas las cualida desde un individuo, ante las cuales las demás personas reaccionan, favorablemente. Puede desarrollarse concentrándose en características específicas de la personalidad y desarrollándose. Cada instructor debe esforzarse por desarrollar en si mismo aquéllas características que contribuyen al éxito de la enseñanza, tales como el entusiasmo y la sinceridad, evitando las características que interfieran con una instrucción eficaz, tales como la prepotencia y la indiferencia.
d. Capacidad de mando
1. Los instructores que sean buenos jefes pueden desarrollar en sus alumnos hábitos, actitudes y rasgos de carácter apropiados, así como enseñarles la información básica requerida en un curso. Velan porque se mantenga la disciplina y porque los alumnos se conduzcan como militares en todo momento. Mantienen el control de sus clases y aseguran que las mismas se efectúen sin inconvenientes.
2. La administración de cursos es una responsabilidad importante del mando. Esta administración incluye la planificación detallada del curso, la obtención y distribución de suministros y equipo, el mantenimiento de documentos, la reducción del despilfarro y el ajuste del programa a las necesidades de los alumnos. Los cursos deben tener administración si se quiere enseñarlos con eficacia.
e. Actitud profesional.
1) El instructor con la actitud profesional adecuada incrementa continuamente sus conocimientos y habilidades en su especialidad y hace todos los esfuerzos por mejorar su habilidad para enseñar. Debe tener también una comprensión simpatizante de loa problemas de sus alumnos y ser justo en su trato con cada individuo.
2) Todo lo que el instructor exprese y haga durante las clases, así como la manera en que exprese y haga las cosas, refleja su actitud hacia sus alumnos, la materia que enseña y el programa de adiestramiento. Sus actitudes tienen una enorme influencia sobre las actitudes y estado de ánimo de los alumnos, pues estos tienden a adoptar tanto la actitud como
...