PADRE RAFAEL GARCÍA-HERREROS Y PADRE DIEGO JARAMILLO: SU COMPROMISO Y LEGADO
Enviado por carboleda • 24 de Septiembre de 2014 • 880 Palabras (4 Páginas) • 424 Visitas
PADRE RAFAEL GARCÍA-HERREROS Y PADRE DIEGO
JARAMILLO: SU COMPROMISO Y LEGADO
“El padre Rafael García-Herreros nació en Cúcuta en enero 9 de 1909; murió en Bogotá en noviembre 24 de 1992.” Siendo joven respondió al llamado hecho por Dios, y se dedica a realizar sus estudios por varios años en el seminario, para luego ordenarse como sacerdote y dentro de sus primeras actividades siendo representante de la iglesia, es enviado para dar formación a otros seminaristas en diferentes lugares del país.
García-Herreros es recordado por muchos como una persona con unas capacidades grandiosas y envidiables, que le permitieron darse a conocer dentro y fuera del país; y lo llevaron a estar postulado al Premio Nobel de Paz en el año de 1991.
Su capacidad de lucha, trabajo y de entrega desinteresada por los más necesitados, formó parte del compromiso adquirido con Dios y con aquellas personas que tantas veces lo acompañaron en sus años de vida.
Era una persona que le gustaba soñar en grande y convertir esos sueños en una realidad sostenible para todos, aparte de esto tenía un gran liderazgo, acercamiento y un poder de convencimiento en las personas que hicieron parte de su enorme labor social con la comunidad. El padre además fue un hombre sencillo, humilde, culto y de unos valores muy respetables por los demás.
En el mismo año de 1991 logra convencer a Pablo Escobar Gaviria de entregarse a las autoridades colombianas y pagar por sus delitos en la cárcel de envigado, e igualmente aboga por la liberación del sr Francisco Santos y Maruja pachón. Estos actos de intermediación por parte del padre García-Herreros demostraron que era un hombre inteligente y con un espíritu de servicio ejemplar.
Dentro de sus grandes acciones al servicio de la comunidad, se encuentran la construcción del barrio de los pobres en Cali, colegios, el museo de arte contemporáneo, una emisora y uno de sus proyectos más grandes que fue la entrega de viviendas para aquellas personas de más escasos recursos; siendo estos recogidos por medio del Banquete del Millón y gracias a la gestión realizada por la organización Minuto de Dios.
Cabe señalar que el padre Rafael García-Herreros fue condecorado con diferentes premios y reconocimientos como el de 1982, cuando el presidente de la República, Belisario Betancur, le donó el premio Príncipe de Asturias que le había sido entregado por el gobierno español, al Minuto de Dios.
En noviembre de 1986, el presidente Virgilio Barco le otorgó la Orden Nacional en el grado de Gran Cruz, y por último se puede decir que es uno de los colombianos más ejemplares del último siglo y de la historia nacional colombiana.
El padre Diego Jaramillo Cuartas nació en Yarumal (Antioquia) el 19 de mayo de 1932. Siendo un estudiante de bachillerato en el seminario de Santa Rosa de Osos, comienza a leer sobre los cuentos y las historias
...