PALABRAS DE DESPEDIDA PARA LOS ALUMNOS DE 6º
Enviado por 06flor02 • 6 de Julio de 2015 • 559 Palabras (3 Páginas) • 451 Visitas
PALABRAS DE DESPEDIDA PARA LOS ALUMNOS DE 6º. GRADO
Enseñarás a volar
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Pero sabrás que cada vez que ellos
vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan, ...
estará la semilla del camino
enseñado y aprendido.
¡Buenos días tengan todos los aquí presentes!
Buenos días maestros, compañeros egresados y público en general.
Hoy Jueves 9 de Julio del 2015 toca despedir una generación más de la Escuela Primaria “Alfonso Hermenegildo Treviño Bustinza”, un grupo de estudiantes que ha dado un paso importante en su vida, y que anhelamos dar todos y cada uno de los niños de esta escuela.
Hoy estoy ante ustedes en representación de mis compañeros y de nuestros maestros para desearles a cada uno de los alumnos que hoy egresan: ¡ el mejor de los éxitos!
Durante la vida habrá varios motivos que nos pondrán tristes y nos harán llorar, uno de ellos suele ser dar una despedida; sin embargo, la despedida que hoy damos a los alumnos que terminan su educación primaria no es motivo para la melancolía ni el dolor: es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que han realizado durante estos 6 años de estudios.
Alumnos que hoy dejan esta escuela primaria, los maestros han puesto empeño en grabar en sus mentes los conocimientos básicos y necesarios para emprender nuevas etapas, pero también han sabido sembrar en ustedes el valor de la educación y la idea de lo que es ser un adolescente responsable y orgulloso de su patria.
Pero de la escuela no sólo se llevan lo anterior: conservarán en su memoria las horas de alegría que vivieron en esta escuela, porque no sólo disfrutaron de aprender, también conocieron aquí a grandes amigos, compañeros de estudios y juegos. Aprendieron aquí el gran valor de la amistad, de la solidaridad, del compañerismo, del respeto por el otro y el respeto por uno mismo.
Sabemos que aunque es el último día en esta escuela, su mente está llena de recuerdos. El primer día de clases, el primer maestro. Cómo no recordar las alegrías y tristezas vividas en estos 6 años. ¡Cómo pasar por alto que estos momentos formarán parte de su vida y que por lo mismo nuestra estancia en la escuela con el pasar de los años se volverá inolvidable!
Hoy cumplen un sueño largamente esperado, pues terminan su educación primaria y con esto, abren las puertas de su siguiente reto: La secundaria.
No olviden también a todos aquellos profesores que contribuyeron a que cada uno de ustedes ahora sea diferente. Lleva en tu recuerdo al maestro cariñoso, al exigente, al intransigente, al justo, al querido y al temido. Pero demos gracias
...