ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

La habilidad para Liderar un grupo de personas, s quizá una de las más buscadas al tratar de contratar a una persona. Ya para construir un edificio, ganar un juego de baloncesto, o dirigir una empresa. El papel del LIDER siempre es crucial.

En el caso de una empresa, la dirección tiene dos necesidades fundamentales. PRIMERO; Tener una “MISIÓN” acorde a la competitividad actual y una “VISIÓN” coherente con l evolución de su entorno. Y SEGUNDO; Organizar y dirigir a las personas hacia las metas que emanan de su misión y visión. Stephen R. Covey distingue en la dirección de una empresa al administrador del Líder. El administrador organiza los recursos para que se logren los objetivos de la misma. El Líder inspira y arrastra; es el hombre que encarna la misión y visualiza el futuro. El Líder es el hombre a quienes todos siguen porque inspira confianza, entusiasmo y respeto.

Existe abundante bibliografía y una extensa investigación que trata de contestar la pregunta: ¿UN LIDER NACE O SE HACE?

La respuesta no es obvia, pero tal vez ayude a resolverla; A continuación hago y comparto con ustedes El análisis del perfil de un LIDERAZGO AUTENTICO.

 Líder es aquel que presta atención a los ojos de un niño. Porque ellos saben ver el mundo sin amargura. Cuando el líder desea saber si la persona que está a su lado es digna de confianza; Procura verla como lo hace un niño.

 Líder es aquel que es capaz de entender el milagro de la vida, es el que lucha hasta el final por algo en lo que él cree. Y nunca olvida la gratitud.

 El Líder no necesita que le recuerden la ayuda de los otros. Él se acuerda solo y comparte con ellos la recompensa.

 El Líder sabe que es libre de elegir lo que él desea. Sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y a veces una cierta dosis de locura.

 El Líder acepta sus posiciones y las disfruta intensamente. Sabe que no es necesario renunciar al entusiasmo de las conquistas; ellas forman partes de su vida y alegran a todos los que en ellas participan.

 El Líder jamás pierde de vista las cosas duraderas y los lazos creados con solidez a través del tiempo.

 El Líder sabe distinguir los que es pasajero de lo que es definitivo. Y sabe que a medida que avanza, el entusiasmo y el entrenamiento no son suficientes; Para vencer se requiere también de experiencia.

 El Líder abre su corazón al universo y pide inspiración a Dios. Sabe que su energía debe ser renovada. Que las ideas nuevas necesitan espacio. Que el cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.

 El Líder jamás hace trampas, pero sabe distraer a su adversario. No se avergüenza por retirarse temporalmente de una negociación, si percibe que su adversario es más fuerte; lo importante no es la batalla aislada, sino el final de la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com