PLANTA CERO AGUA DE NESTLE
Enviado por nvrfnifjvrf • 21 de Abril de 2022 • Apuntes • 434 Palabras (2 Páginas) • 78 Visitas
PLANTA CERO AGUA DE NESTLE
Nestlé y su equipo, buscan oportunidades para reutilizar las aguas residuales. Se aplican métodos innovadores para extraer agua de la materia prima y reciclarla. Este plan se ha implementado en más de 80 plantas en todo el mundo y ha dado como resultado una reducción del 25% en el consumo de agua desde 2010.
Sin agua Nestlé dejaría ,de usar el agua que usan las piscinas todos los días. Esto ayudará a conservar los suministros de agua subterránea de la comunidad proporcionando la misma cantidad de líquido que consumen 600 personas al día.
Además, en los últimos años la empresa ha reducido el consumo de agua en un 8% por cada tonelada de alimento producido y la demanda de la estación de agua se ha reducido en un 12% gracias a la captación y reutilización de agua de lluvia superior a 92.500 metros cúbicos. regar las plantas. espacios en lanco.
Cuando, se redusca el uso de recursos naturales, siempre se puede contar con la innovación. Esto ciertamente sucedió, en la fábrica de leche en polvo de Nestlé en Lagos de Moreno, México.
Inaugurada en 2014, extrae el agua de la leche que procesa. Con este método, ahorra 1,6 millones de litros de agua anuales, es decir, cerca del 15%. la tecnología que ha conseguido transformar esta planta mexicana pronto servirá para ahorrar más agua en otros lugares.
Ahorro en tres pasos
Nestlé aplica un plan de tres fases para reducir el consumo de agua de sus fábricas en todo el mundo. En primer lugar, los profesionales buscan formas de optimizar los procesos actuales de fabricación para reducir el consumo de agua. En segundo lugar, se buscan oportunidades para reutilizar el agua ya usada. Y, en la tercera fase, se ponen en práctica métodos innovadores para extraer agua de las materias primas y reciclarla. La fábrica “cero agua” es un ejemplo de innovación en tres fases.
En el conjunto de la empresa, Nestlé cuenta con 516 proyectos de ahorro de agua en sus fábricas con los que se ahorran 3,7 millones de m3 de agua al año, es decir, el equivalente a 1.500 piscinas olímpicas.
Así, la innovación y una gestión minuciosa del agua han contribuido a que, en los últimos diez años, Nestlé haya reducido en un tercio su uso de agua. Pero este es un trabajo que no acaba aquí. La empresa revisa constantemente el uso que hace de los recursos y se compromete a continuar al frente de las iniciativas para aumentar la eficiencia y reducir todo tipo de residuos allí donde sea posible.
...