PRESENTAR LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD COMO COMUNIDAD PARA LA CUMPLIR LA MISIÓN DE LA IGLESIA
Enviado por Carmen Gómez • 28 de Mayo de 2019 • Apuntes • 2.177 Palabras (9 Páginas) • 198 Visitas
OBJETIVO: PRESENTAR LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD COMO COMUNIDAD PARA LA CUMPLIR LA MISIÓN DE LA IGLESIA, QUE NOS HACE DIVERSOS POR LOS DONES QUE SE NOS HA DADO A CADA UNO, PERO NO NOS HACER DIVERSOS PUES SOMOS UNO EN CRISTO.
FINALIDAD: GENERAR UN ESPÍRITU DE UNIDAD A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS Y EN CUMPLIMIENTO DEL MÉTODO Y ESTRATEGIA DEL MCC.
ESTILO: VIVENCIAL, QUE MOTIVE A LA UNIDAD ENTRE LOS MIEMBROS DEL MCC, DE LOS MIEMBROS DE LAS REUNIONES DE GRUPO, DEL MCC CON LA IGLESIA UNIVERSAL.
Setecientos
1ª. Cor 12, 1 y del 4 al 11.
1 Ahora, hermanos, les recordaré lo siguiente respecto a los dones espirituales.
4 Hay diferentes dones espirituales, pero el Espíritu es el mismo. 5 Hay diversos ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Hay diversidad de obras, pero es el mismo Dios quien obra todo en todos.
7 La manifestación del Espíritu que a cada uno se le da es para provecho común.
8 A uno se le da, por el Espíritu, palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9 a otro, el don de la fe, por el Espíritu; a otro, el don de hacer curaciones, por el único Espíritu; 10 a otro, poder de hacer milagros; a otro, profecía; a otro, reconocimiento de lo que viene del bueno o del mal espíritu; a otro, hablar en lenguas; a otro, interpretar lo que se dijo en lenguas. 11 Y todo esto es obra del mismo y único Espíritu, que da a cada uno como quiere.
SAN PABLO EN ESTE TEXTO, NOS DA UNA ENSEÑANZA MUY HERMOSA Y SENCILLA ACERCA DE LA UNIDAD QUE DEBEMOS TENER EN LA IGLESIA, TENIENDO EN CUENTA LA DIVERSIDAD QUE EL MISMO ESPÍRITU SANTO PROMUEVE, para la edificación de la iglesia.
Vivimos en un mundo de individualismo y soledad en el que cada quien busca lo suyo. No importa si alguien más sufre, con tal de conseguir su propio “bienestar”. Vemos, por ejemplo, políticos que no se interesan por lo que le sucede al pueblo, mientras ellos este bien. Ese es solamente un ejemplo de los tantos casos que podemos ver en el mundo.
En lo personal, muchas veces me gusta estar sola. En general, disfruto cumplir tareas sola, porque sé cómo quiero hacer las cosas, y no tengo conflictos por diferencias de opiniones. Sin embargo, desde que la gracia de Dios me alcanzó, he tenido que venir luchando con esa idea y darme cuenta de que la vida cristiana no admite tal cosa como soledad o individualismo.
Menciono todo eso porque aun entre cristianos es muy común pensar que podemos crecer espiritualmente o agradar a Dios sin la ayuda de nadie más. La importancia de la iglesia es indiscutible, pero lastimosamente muchos no vemos eso.
EN IF 3 # 48, ENCONTRAMOS QUE “LA VIDA CRISTIANA TAMBIÉN ES VIDA COMPARTIDA Y PARTICIPADA”. COMO CRISTIANOS NO PODEMOS VIVIR AISLADOS, LA UNIDAD ES UN REGALO DE DIOS, PORQUE SE TRATA DE UNA PARTICIPACIÓN DEL MISTERIO DE DIOS QUE ES: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. VIVIENDO EN COMUNIÓN SOMOS UNA IMAGEN DE LA COMUNIÓN QUE SE DA AL INTERIOR DE LA SANTA TRINIDAD DE NUESTRO DIOS.
El cristiano no puede aislarse viviendo para sí mismo. La Biblia compara a la Iglesia con un cuerpo (Efesios 4:15,16). Jesucristo es la cabeza. Cada creyente es un miembro u órgano. De la misma manera que un miembro separado del cuerpo muere, así el cristiano separado de la Iglesia no puede vivir espiritualmente. La Iglesia que no mantiene una comunión real entre todos sus miembros, no es verdaderamente el cuerpo de Cristo. En El, los creyentes llegan a ser hermanos, viviendo los unos por y para los otros (2 Corintios 8:1-5).
CUANDO TRABAJAMOS EN UNIDAD Y COMUNIDAD CON LOS DEMÁS, ESTAMOS CONSTRUYENDO LA IGLESIA HACIENDO QUE OTROS SE SIENTAN ATRAÍDOS A VIVIR EL AMOR DE DIOS. ES POR ELLO QUE ESTAMOS LLAMADOS A VIVIR LA UNIDAD PARA QUE OTROS SE ACERQUEN A LA COMUNIDAD, A EJEMPLO DE LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS, A LAS QUE LOS DEMÁS SE SENTÍAN ATRAÍDOS AL “VER COMO SE AMABAN”.
Quienes están en nuestros ambientes, en nuestras comunidades y comarca, debería comentar eso de nosotros… “Vean como se aman… porque se han lanzado a esa entrega desinteresada, porque han creído en la verdadera amistad, porque se han lanzado a la misión evangelizadora sin ninguna condición… se han lanzado a este servicio de atender las cosas de Jesús con una entrega absoluta… poniendo su vida, su confianza, su fe plena en Dios.
Y como en las primeras comunidades debemos de Procurar llevar a la práctica el mandato de Jesús “amaos unos a los otros como Yo los he amado”: ésta es la herencia que nos han dejado, y la que nosotros debemos trasmitir a los demás. No se trata de filantropía o de humanitarismo sin más: están dispuestos –como dice Tertuliano- a dar la vida por los demás.
¿Estamos dispuestos a salir de nuestra comodidad y trabajar por nuestro movimiento? Todos sabemos de las fechas en que se llevan a cabo los cursillos durante el año, ya estamos a pocos meses de finalizar este año y cabe preguntarnos ¿Presente algún candidato este año? ¿me he preocupado por aquellos que son cursillistas y se alejaron?
DEBEMOS ESTAR CONSCIENTES QUE LA UNIDAD NO ES UNIFORMIDAD, NI LA DIVERSIDAD SE PUEDE CONVERTIR EN DISPERSIÓN. LA PROPIA MENTALIDAD DEL MCC NOS LLEVA A VIVIR ÉSTE CRITERIO DE UNIDAD POR MEDIO DE LA AMISTAD, IF 3 #79 “LA AMISTAD ES LA FORMA MÁS PROFUNDA DE COMUNICACIÓN Y CONVIVENCIA, ES CLAVE PARA EL PROCESO DE SER PERSONA Y CAUCE PRIVILEGIADO PARA COMPARTIR LA VIDA CRISTIANA”.
La Mentalidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, consiste en: “Proclamar la mejor noticia de la mejor realidad que Dios, en Cristo Jesús, nos ama; comunicada por el mejor medio, que es la amistad; hacia lo mejor de cada uno, que es su ser de persona, su capacidad de convicción, decisión, y constancia”
Y de esta forma es como nosotros debemos de trabajar en el precursillo, a través de la amistad, con ello logrando que aquellos a los que están en nuestro circulo de amigos conozcan a Dios y en ultima instancia vivan un cursillos de Cristiandad, se nos ha repetido muchas veces que no debemos de presentar personas a un cursillo simplemente por llenar un espacio, y llenar la ficha en ultimo momento debemos de conocerlo, de hacer un precursillo correctamente y cuando ya se este preparado llenar la ficha.
...