PROGRAMA DE CLAUSURA DE CURSOS
Enviado por ROOSY • 10 de Julio de 2011 • 1.137 Palabras (5 Páginas) • 9.129 Visitas
PROGRAMA DE CLAUSURA DE CURSOS
Honorables miembros del presídium que hoy honran con su presencia este evento, Señores padres de Familia, alumnos que hoy egresan, personal docente de esta Institución, publico presente ¡Buenas tardes!, nos encontramos reunidos en esta fecha tan especial que enmarca la culminación de sus estudios de nivel primaria de la Generación “ “ que esta mañana se despide de estas aulas a través de este programa que iniciamos con los:
Alumnos que hoy egresan: Atreverse es arriesgarse en la vida por alcanzar lo que deseamos.
Atreverse significa desarrollar apasionadamente todas las potencialidades que poseemos.
Atreverse es tener el valor de seguir nuestro llamado interior para realizar plenamente nuestra vocación.
Atreverse es ser optimista, formar parte de la resistencia que forman los seres extraordinarios, quienes logran construir y avanzar.
2. PRESENTACION DEL PRESIDIUM
Atreverse es soñar con los ojos abiertos y luchar hasta convertir nuestras fantasías en realidad.
Atreverse es trabajar incansablemente para alcanzar las recompensas que deseamos.
Atreverse es hacer uso de nuestra propia libertad, asumiendo dignamente las consecuencias.
Atreverse es amar sin condiciones, ofreciendo lo más valioso que poseemos a los seres que amamos.
3. PRESENTACION DE LA GENERACION
Atreverse es la búsqueda del bien, dejando una estela de generosidad a nuestro paso.
Atreverse es vivir buscando la belleza, enriqueciendo a los demás, a nosotros mismos y a la creación.
Atreverse es vivir en la verdad, agregando valor a nuestras acciones y a nuestra propia existencia, combatiendo la mentira y la corrupción.
Atreverse es cumplir una misión, apostando nuestra existencia por servir a nuestros ideales, luchando día a día por lograr un mundo más humano y maravilloso.
4. DISCURSO OFICIAL DIR. DE LA ESCUELA
Para triunfar es preciso que seas dueño de ti mismo y pongas toda tu energía al servicio de tu realización personal. Si conservas la mente lúcida y mantienes el control de tus emociones, podrás superar cualquier situación, como capitán que debes ser, de tu propia vida. Lleva las riendas de tu conducta y mantén bajo control todas tus acciones. Tu conciencia puesta al servicio de tu crecimiento y superación, es la que debe comandar tu voluntad.
5. Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.
6. Tú eres el conductor, el guía, el faro y la brújula de tu vida; tu eres el presidente ejecutivo de esa importante empresa que es tu vida; eres además el motor y la hélice para el desarrollo, avance y crecimiento de tu vida. Hazte responsable de lo que dices o dejas de decir, actúa con responsabilidad en lo que haces o dejas de hacer. Tu vida sólo depende de ti mismo y tu posees, en tu interior, las capacidades suficientes para hacerla feliz y agradable, tanto como te lo propongas y desees serlo.
7. Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones. Si tú quieres
más amor en el mundo, crea más amor en tu corazón.
Si tú quieres más competencia en tu equipo, mejora tu competencia.
Esta relación se aplica a todo, en todos los aspectos
...