PROYECTO DE VIDA. EL MEJOR CUENTO. LA VIDA COLOR CANELA
Enviado por Valentina NUNEZ OSORIO • 29 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 618 Palabras (3 Páginas) • 172 Visitas
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PROYECTO DE VIDA
EL MEJOR CUENTO
PROFESOR: SOLANGE CALDERON GARZON
VALENTINA NUÑEZ OSORIO
I.D. 000674499
ABRIL
NEIVA – HUILA
2018
LA VIDA COLOR CANELA
En el suburbio y lejanía de la ciudad, nació Canela, un cuadrúpedo hembra que se encontró con la cruel realidad de su condición y abandono. Sus primeros meses de vida fueron difíciles, las condiciones de la calle y las largas temporadas sin alimento y agua, apagaban sus esperanzas de sobrevivir.
Frente a las dificultades, Canela buscó refugio en un conjunto de casas habitadas por familias humanas, en donde pensó que podría mejorar sus condiciones de vida, pero se encontró con la ignorancia de estos seres humanos, y peor por el acoso de querer sacarla de su territorio. Realizaron múltiples persecuciones para atraparla y arrojarla al olvido, persecuciones de las que Canela supo escapar gracias a su agilidad canina.
Cuando había perdido esperanza de empatizar con algún ser vivo de su entorno, se acercó a una zona del conjunto de casas en donde no había estado, una zona la cual habitaba una humana hermosa y maravillosa. Tal vez fue conexión o simple bondad, pero dicha humana con corazón inundado de bondad, decidió brindarle cariño y alimentos. Canela muy confundida por este nuevo sentimiento de amor, aceptaba las atenciones pero aún con gran desconfianza y miedo.
Al paso de los meses, la relación de Canela y la humana tejió lazos muy fuertes, tan fuertes que en sus ojos se podía evidenciar el gran amor y gratitud que sentía el canino por la humana.
Un día de muchas ocupaciones, Canela se encontraba plácidamente descansando y sin darse cuenta, fue emboscada y raptada. Unos humanos de vano corazón le habían ubicado un hogar en el parque isla de la ciudad, que quedaba atravesando el espeso río Magdalena. Cuando la humana se percató de lo sucedido, la tristeza inundó su alma y su corazón, por supuesto hizo hasta lo imposible por recuperar a su fiel Canela, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues al conocer y dirigirse a donde se la habían llevado; se encontró con que una fuerte avalancha había inundado la isla y se había llevado consigo a los pobres animalitos que la habitaban. Su corazón quedo con ese enorme vacío por su amada Canela.
Pasaron casi dos años, cada día con menos esperanza casi que nula de volver a ver a Canela. La vida de la humana continuó y pensó lo peor de la vida de su fiel amiga, pero contra todo pronóstico y dada la gran cantidad de tiempo que había transcurrido desde su partida, un día cualquiera después de casi dos años reitero, Canela volvió por sus propios medios a la casa de la humana, fue un momento de felicidad explosiva, un momento de fantasía y milagro, algo increíble que tuve el privilegio de contemplar. Nunca se supo cómo Canela sobrevivió, lo único que evidencié es que los seres vivos son maravillosos.
...