Palabras De Despedida
Enviado por LuisSantacruz • 14 de Septiembre de 2014 • 517 Palabras (3 Páginas) • 308 Visitas
Buenos días honorable presídium, maestros, compañeros y publico que nos acompaña. Tengo el honor de dirigir unas palabras de despedida a _______________ que hoy egresan de esta institución. Durante la vida habrá varios motivos que nos pondrán tristes y nos harán llorar, uno de ellos suele ser dar una despedida; sin embargo, la despedida que hoy damos a los alumnos que terminan el (la) ______________ no es motivo para la melancolía ni para el dolor, es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que empeñaron en sus estudios.
Los maestros sienten una enorme satisfacción porque sus esperanzas eran ciertas, el sembrador ve como germinan las semillas que ha plantado. Alumnos que hoy dejan esta institución, sus profesores han puesto empeño en grabar en sus mentes los conocimientos necesarios para emprender nuevas etapas, el valor de la educación y la idea de lo que es ser un ciudadano mexicano.
De la escuela no sólo se llevarán lo anterior, conservaran en su memoria las horas de alegría que vivieron en esta escuela, porque no sólo disfrutaron de aprender, también conocieron a nuevos amigos, sus compañeros de estudios y juegos, con ellos se formaron planes para el futuro, adelante pues con la educación recibida, los nuevos amigos y los sueños.
Alumnos, nunca olviden que en su institución recibieron la enseñanza cuya luz fue el faro que los guió a este puerto donde felices los recibimos sus padres, maestros y compañeros.
Todavía queda algo más que recordar y que no deben olvidar es que algunos de sus profesores lograron entablar una amistad sincera con ustedes, ya sea por prodigarse en el desempeño de sus actividades diarias o bien durante la convivencia que tuvieron en un mismo recinto a lo largos de los últimos tres años. Esta escuela, recinto de saber por varias generaciones, sólo tiene algo más que agregar en este adiós:
¡Luchen!
Una etapa maravillosa de su vida ha concluido.
Terminas un ciclo, cierras un capítulo, te despides de personas y lugares que tal vez ya no frecuentarás, pero que han formado parte de tu vida por algún tiempo. Crecer duele. Pero al mismo tiempo no puedes evitar entusiasmarte por la nueva etapa que próximamente empiezas. Nuevos sueños, nuevas metas y retos, nuevas personas y nuevos lugares. La aventura continúa. En la escalera todavía hay peldaños por subir.
Habrá compañeros que en efecto, no volverás a ver, pero muchos de ellos podrán seguir siendo parte de tu vida, y algunos de ellos, te acompañaran por siempre. No importa dónde estén, no importa cuánto tiempo pase, se buscarán, se encontrarán, y formarán parte uno de otro de su misma esencia. Harán un sitio en Facebook para continuar la historia, donde aún con canas, seguirán siendo los mismos jóvenes de siempre.
“Cada persona diseña su propia vida, la
...