Palabras de agradecimiento en el juramento a la bandera
Enviado por andyjos2214 • 31 de Mayo de 2018 • Ensayo • 658 Palabras (3 Páginas) • 7.956 Visitas
Discurso JURAMENTO A LA BANDERA 2017-2018
Buenos días miembros de la Unidad Educativa Juan Pablo II, respectivas autoridades presentes, señores padres de familia, queridos profesores, estimados compañeros:
Cuando preparaba esta intervención, pensaba en que podía decirles ante tanta felicidad y alegría que embarga mi corazón. Comienzo por darle gracias a Dios, a la Virgen María y al Santo Juan Pablo II por cada una de las bendiciones que me han dado, y por tenerme aquí al frente de cada uno de ustedes en este momento.
En este día la vida me ha privilegiado con el honor de portar el hermoso emblema de mi patria, repleta de emoción, asumo la actitud honesta de reconocer que este logro tiene una mezcla de amor, exigencia, dedicación, paciencia y fe, sentimientos que solo los puedo alcanzar rodeada de las personas que me aman y apoyan.
Cuanto tiempo ha pasado desde que una mañana, comenzó mi vida de estudiante en este plantel, ingrese de la mano de mi madre, me sentía asustada pero a la vez muy emocionada, por comenzar una nueva etapa en mi vida, y así fue; que desde el primer día, encontré un espíritu bondadoso de entrega y sacrificio, de parte, de mi querida escuela hacia cada uno de nosotros sus estudiantes. En el transcurso de los años la UNIDAD EDUCATIVA JUAN PABLO II, se ha convertido en mi segundo hogar, a la cual presento mi admiración, por educarnos con el corazón.
Gracias desde el fondo de mi ser, a mis queridos maestros por constituirse seres fundamentales de la ruta de educación. Nada sería sin ustedes, pues ustedes son velita encendida que se consumen a sí mismos, para darnos la luz de su conocimiento, gracias por su dedicación, esfuerzo y por la paciencia que día a día nos tienen.
A mis queridas compañeras y compañeros del tercer año de bachillerato, amigos míos cuanto hemos compartido en las aulas, pues entre travesuras, gritos, juegos, estudio y disciplina, llevaremos por siempre momentos inolvidables en nuestro corazón. Muchas gracias, por ayudarme a cada día ser mejor. Recuerden que por varios años hemos esperado este momento, este año; que es nuestro año, rompamos los esquemas comunes, estamos en la capacidad de dar lecciones históricas de libertad, honestidad y dignidad, convirtámonos en sujetos de lucha por una mejor sociedad, y que los miedos no sean impedimento para cumplir nuestros sueños y metas, nunca dejemos de arriesgarnos.
Amigos presentes, gracias por formar parte de mi vida y estar allí cuando más los necesito, animarme a continuar y a nunca rendirme, porque la vida es cuesta arriba y la vista es genial, como suelo decir.
Casi al finalizar mi discurso, quiero entregar y ofrendar estas palabras con todo mi corazón a mis padres. Mi madre, mi amiga, compañera, hermana con la que he compartido toda mi vida, desde mis primeros pasos hasta este momento tan bello, no encuentro las palabras para agradecerle lo tanto que ha hecho por mí, y como no hablar de mi padre, es la persona más recta que conozco, con la que he contado siempre a pesar de la distancia, esta no ha sido impedimento para expresarnos todo el amor y cariño que nos tenemos. Gracias mis queridos padres por ser mi fortaleza y ejemplo, ser sostén de mis ilusiones y sueños; y sobre todo por tenerme mucha paciencia y amarme incondicionalmente, sin ustedes esto no sería posible.
...