Papa Francisco
Enviado por cpquin • 30 de Mayo de 2013 • 819 Palabras (4 Páginas) • 416 Visitas
El efecto Papa Francisco ya se nota: hay más fieles en las celebraciones y en los confesionarios
La oleada de simpatía por el Papa Francisco se muestra muy palpable entre los fieles del mundo.
Una simpatía que no se debe a una infatuación mediática: muchas personas se volvieron a acercar al sacramento de la confesión durante la Semana Santa porque las conmovieron las palabras de Bergoglio sobre el perdón y la misericordia. Lo indican los párrocos y sacerdotes de diferentes partes de Italia.
Impulsadas por las palabras del Papa
«Ha habido un aumento considerable de las personas que han vuelto a confesarse –explica Paolo Padrini, de 45 años, párroco de Stazzano, en la provincia de Alessandria–; me dijeron que se sentían impulsadas por las palabras del Papa. Y lo citaron: “Como dijo el Papa Francisco, hay que dejarse tocar por la misericordia de Dios…”».
Don Paolo ha visto gente «con los ojos llenos de lágrimas» y contó el caso de una anciana catequista que, después de la homilía, le dijo, parafraseando a Bergoglio: «Usted huele como el ganado…».
«Mis monaguillos escucharon en streaming la homilía del Papa en la cárcel de Casal del Marmo y se quedaron impresionados por la referencia a la “caricia de Dios”. Uno de ellos comentó: “Lo entiendo, está diciendo cosas muy bonitas”».
Adultos que no se confesaban desde hacía décadas
Don Padrini también cuenta la experiencia de otros sacerdotes: «A mi amigo el párroco de Novi Lígure le tocó lo mismo: muchas confesiones más, mucha gente conmovida por el nuevo Papa. Y la mayor parte, adultos alrededor de los cuarenta, no se confesaba desde hace décadas».
"Dios no se cansa nunca de perdonarnos"
«Confesá a muchos a los que no veía desde hace mucho tiempo –confirmó Domenico Sirtori, párroco de la Iglesia de San Mauricio en Solbiate Arno, en la provincia de Varese. Me dijeron que habían vuelto por la sintonía que habían advertido con el nuevo Papa, por sus gestos y sus palabras, en particular cuando dijo que “Dios no se cansa nunca de perdonarnos, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”.
El Papa Francisco ha anulado la distancia...
Personas que estaban en dificultades, que sentían a la Iglesia como algo lejano. Es como si Francisco hubiera anulado esta distancia, ese muro invisible que incluso los medios habían contribuido a construir».
Don Domenico recuerda que muchos también apreciaron «la libertad y la humildad de Benedicto XVI, por su gesto». Del nuevo Papa, en cambio, han apreciado «en particular esa inclinación ante la multitud, apenas elegido, para pedir una oración por él».
Sencillez del lenguaje
El párroco concluye diciendo que las personas
...