Pema. Sistema de Administración Tributaria
Enviado por 99711 • 20 de Noviembre de 2013 • Síntesis • 342 Palabras (2 Páginas) • 284 Visitas
La posesión de ese recibo por parte de la organización filantrópica beneficiada por el redondeo, puede ser verificada por cualquier persona directamente en las oficinas de aquélla y gracias al avance de la informática, también por internet en la página del Sistema de Administración Tributaria para lo necesitará saber la clave del Registro Federal de Contribuyente de la institución filantrópica y revisar su informe de transparencia donde aparecerá el listado de personas físicas, personas morales y público en general que otorgaron donativos.
La empresa que decide apoyar un redondeo presta su infraestructura. Abre una subcuenta en su sistema contable donde se irán sumando los centavos donados durante la campaña. El sistema contable genera un reporte sobre la cantidad recaudada en todos los establecimientos que participaron y se obtiene la cantidad total. La empresa entonces emite un cheque a favor de la organización filantrópica por la cantidad total de la donación que se reunió por el aporte de miles de personas que redondearon, con el cual ampara la salida de ese recurso de su contabilidad y recaba la firma de recibido de aquella asociación
beneficiada.
Sin embargo, en el informe anual de Vamos México del 2003, aparece la aportación de ANTAD de una suma que alcanzó los 17 millones, 51 mil, 54 pesos. Sin embargo y para evitar, este tipo de suspicacias; recientemente la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio) en un operativo de recaudación que fue del 1 de enero al 31 de marzo de este año en coordinación con Fundación Televisa, Nacional Monte de Piedad y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), lograron reunir 92 millones 886 mil 509 pesos con 96 centavos.
Dicha cantidad se redondeó a 100 millones de pesos; el redondeo lo efectúo la Secretaría de Educación Pública, con el fin de apoyar la educación de la niñez mexicana. Al recibir los recursos de parte de las tiendas participantes se extendió un recibo con la leyenda Público en general, de tal manera que ni una tienda participante pudo hacer deducible de impuestos los donativos.
...