ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pene


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Informe  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

El agua:

Es representada con figuras circulares, las cuales significan el continuo movimiento y cambio del agua. El agua es el elemento que da la vida, por lo tanto es la vitalidad del mundo.

La economía de las culturas mesoamericanas está basada en la agricultura, para la cual necesitan agua. Los aztecas idearon diferentes métodos para la agricultura, pero la más reconocida son las chinampas. Este método está basado en pequeñas islas artificiales hechas de desechos orgánicos, en los cuales plantaban. Cabe destacar que las chinampas estaban rodeadas de agua, por lo que no necesitaban ser regadas por los aztecas. La agricultura era una de las cosas más importantes para las culturas mesoamericanas, principalmente porque de ahí se alimentaban, pero para poder tener cultivos sanos y fuertes se necesitaba agua, y es por eso que la veneraban tanto. El agua era tan importante para ellos que la convirtieron en un concepto muy importante para ellos, los aztecas, la respetaban y la valoraban, y a la vez le agradecían todo lo que hacía por ellos. En la cultura Azteca, existe un dios llamado Tlaloc, el cual se refiere al ciclo vertical del agua (evotranspiración en el suelo hasta la lluvia).

El fuego:

En la mitología mexica, la figura de la serpiente emplumada, representada como Quetzalcóatl tenía mucha relación con el fuego. Era una deidad protectora, benéfica, que había gobernado el mundo en la segunda era, que acabó cuando el mundo fue devastado por huracanes fortísimos y los hombres fueron convertidos en monos.58

Luego de la sucesión de otras eras, el mundo seguía siendo imperfecto, por lo que, según el mito, Tezcatlipoca y este dios se transformaron en grandes árboles y elevaron el cielo por encima de la tierra. Entonces, Quetzalcóatl descendió al mundo inferior y recogió los huesos de las personas muertas en los cataclismos que dieron fin a cada era. La carne humana fue creada cuando esta materia fue molida y mezclada con la sangre penitencial de los dioses. Luego de esta "re-creación" de los hombres, ellos volvieron a hacer la luz. El dios Nanahuatzin se lanzó a un fuego y mágicamente se transformó en el Sol naciente. Cuando se quedó inmóvil, los otros dioses dieron su sangre para darle la energía necesaria para continuar su recorrido por el cielo. Por lo que el fuego se puede interpretar como una transición a una nueva era o nuevo sol.

*Quetzalcoatl:

Este dios aparece en más de 15 culturas mesoamericanas diferentes. It is very important. Quetzalcoatl es el dios de la vida, de la luz, de la sabiduría, de la fertilidad y del conocimiento. Usualmente se le relaciona como Ehécatl, el dios del viento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com