¡Pide Ayuda A Tus Amigos!
Enviado por solangeantonella • 5 de Marzo de 2015 • 936 Palabras (4 Páginas) • 191 Visitas
adre tras las rejas acusado de extorsión. Fernando es el protagonista y narrador, tenía 4 años cuando su familia: Su madre, que trabajaba cocinando bollos para pizza para Don Cosme, el panadero, su hermana Patricia, una típica adolescente en plena etapa de cambios físicos y mentales, y su tía apodada Negra, le ocultan que el verdadero paradero de su padre no era un viaje de negocios, ‘’¡Que estúpido, Dios mío! ¡Que estúpido!¿¡Cómo pude no darme cuenta durante tanto tiempo?! Casi dos años y yo, sin la más mínima sospecha. Sospechar… ¡Qué iba a sospechar! No. De nada ni de nadie. Ni de los preparativos de los sábados, ni de las salidas del domingo que mi mamá hacía con los paquetes y con mi hermana mientras yo me quedaba en lo de Tati.’’ [Pag. 1] sino, que estaba preso porque lo acusan de extorsión en su trabajo en un banco como cajero.’’Una vez apoyé la cabeza como para escuchar a través de la puerta y oí una palabra que me pareció impresionante. Me fui corriendo a escribirla en un papel para no olvidármela: “esortivo”, escribí. Y recién después de un montón de tiempo (porque en el diccionario no estaba, claro) Descubrí que lo que habían dicho era ”extorsivo” [Pag. 40]. Cuando el niño descubre la verdad, dos años después, toma el hilo de muchas cosas las cuales creía absurdas en sus pensamientos de niño, entre varias cosas comenzó a comprender que todos los fines de semana su mamá y su hermana iban a visitar a su padre, por eso lo hacían quedarse con Tati,”Tatiana era la hija de una vecina que ahora no me acuerdo como se llama. Me llevaba 3 años y me tenía de hijo. “Me cuidaba”. En serio si a uno de chico le dicen que algo es blanco, lo toma por blanco y punto. Quiero decir: yo era muy pendejo como para no creerme la historia de que mi papá se había ido de viaje y algún día iba a volver”[Pag. 1]. Los primeros domingos de visita, para Fernando, fueron duros, y no podía relacionarse con su padre.
En uno de los viajes hacia el penal, el protagonista conoce a ‘’Jopo’’ el colectivero que es unos años mayor que el, y que con el paso del tiempo terminaría siendo su mejor amigo. “El colectivo no llegaba nunca y me agarraron ganas de hacer pis. No se de qué tenía mas ganas, si de bajar un poco de la cafetera o de mear. La cosa es que insistí tanto que mi vieja reaccionó. Se adelanto conmigo tironeándome del brazo como si fuera de goma. Le dijo a Jopo algo en el oído y bajamos.
Él nos esperó con el colectivo en marcha. Un dios” [Pag. 19]. Cuando Fernando entraba en 1º Grado, tuvo que inventarle a sus compañeros una falsa versión de que su padre estaba de viaje de negocios para no pasar vergüenza y no temieran acercársele pero un día sufrió un incidente en una clase de educación vial con dos policías, lo cual provocó peleas con sus compañeros y repetición de año ” Imaginate cómo me sentía esa noche.
Pensé de todo
...