Politica actual en colombia
Enviado por Nataly Diaz • 26 de Abril de 2017 • Ensayo • 640 Palabras (3 Páginas) • 199 Visitas
LA POLITICA ACTUAL EN COLOMBIA
Autor: Laura Nataly Quintero Díaz
En Colombia el concepto de política ha sido subvalorado tanto hasta tal punto que son muy pocas las personas que creen la existencia de esta en nuestro país. Es difícil decir que existe una política en Colombia. Los dirigentes parecen no estar al tanto de la situación deplorable de sus gobiernos, que cada día es más difícil conseguir el pan diario, y cuando se consigue, es difícil repartirlo entre tantas bocas.
Actualmente la situación no ha cambiado mucho desde la época colonial. Los que están en el poder han sido siempre los mismos, el nepotismo, la corrupción y el favoritismo están actuando como un cáncer diario que carcome nuestras ciudades. Muchas decisiones se toman diariamente sin consentimiento popular sin siquiera pesar en aquellos que pueden afectar dichas decisiones. Se ha vuelto una costumbre dejar que los políticos nos roben de frente, porque hemos crecido con el estigma de “Todos los políticos son corruptos”, y es por esto en vez de hacer algo, simplemente agachamos la cabeza, suspiramos y decimos en voz muy baja “otra vez…”
La corrupción y la impunidad hacen que nuestro sistema político sea inútil. La destinación es de dineros públicos a bolsillos privados, las demora de obras públicas, la mala infraestructura de nuestras ciudades, la mala calidad de educación no son temas actuales, son temas que desde siempre han existido en nuestra nación, incluso mucho antes. Lo único que ha cambiado es la capacidad de camuflar las cosas aquellos dirigentes que han sido elegidos democráticamente.
Y lo peor de toda esta situación es que elegimos casi que democráticamente para dejar atrás, ignorar el problema y nos hacemos los de la vista gorda. Vivimos en un país que parece no importarnos, donde diariamente se vive una guerra individual por tener lo que más podamos y dejar que el resto se las arregle como pueda, vivimos en un barco a punto de hundirse, y estamos saqueando lo que más podamos antes de que este se hunda completamente, pero lo más preocupante es que el capitán, o en este caso los capitanes, no se hunden con el barco, si no que ya tienen su botín y su barca listos para zarpar hacia el atardecer, y lo único que hacen es ensanchar la grieta para que el barco se hunda más rápido y nadie se dé cuenta que fueron ellos los que causaron el hundimiento.
Y lo último que nos queda es recurrir a los medios de comunicación (o más bien de descomunicación) aquellos que se encargan de dar noticias a medias, de noticias que mantienen nuestras mentes dormidas ante la realidad. Medios como RCN, Caracol, los periódicos que tienen como dueño a los mismos que cometen las faltas y maquillan sus actos entre los titulares.
La falta de cultura, el tener que vivir como mendigos de nuestro tiempo y cumplir horarios como esclavos. No hay tiempo de leer, de educarse, ni para superarse, solo tiempo para trabajar. Trabajar para ver como los demás recogen la cosecha de nuestro trabajo. Esa parece ser la estrategia más implementada para mantenernos ocupados, callados, ignorantes, sin opiniones.
...