Por Que La Candidatura De Cárdenas
Enviado por LuisTapiaVargas • 1 de Abril de 2014 • 679 Palabras (3 Páginas) • 209 Visitas
Desde su fundación como partido, el PRD se posiciona como instancia articuladora de la lucha por transformar la vida de la mayoría de la gente que aspiraba a mejorar, a través de la lucha política, sus condiciones sociales y económicas de existencia. De forma paralela a este propósito, se fue construyendo su plataforma de lucha, siempre de lado de las mayorías y en oposición al proyecto neoliberal que pretendían, desde la clase dominante, los grandes empresarios nacionales y trasnacionales y los dueños de los medios de comunicación entre otros, imponer en el país para saquearlo y apoderarse de la riqueza nacional.
En este camino, el PRD gana la confianza de la gente y poco a poco, se comenzaron a traducir en grandes victorias electorales, destacando sobre todo, el triunfo por la Presidencia de la República en 1988, y 2006 que solo a base del fraude electoral, en ambos casos, pudo impedir que los candidatos perredistas asumieran el máximo cargo en el país y así concretar sus propósitos.
Sin embargo, el PRD en su militancia, sus representantes y su dirección nacional, alimentados por los principios que lo vieron nacer, pudieron evitar que aun en esta situación de fraude electoral, la derecha pudiera concretar sus ambiciones y quedarse entre otros recursos nacionales con la riqueza petrolera, meta que quedó pendiente para la derecha que se quedó con el gobierno nacional.
Estos actores, los empresarios y los medios, el PRI y el PAN y sectores de gran capital trasnacional mundial, comprendieron que en este camino, no podrían con un PRD que se convertía poco a poco en la gran conciencia nacional que identificaba y asumía los anhelos populares. Era necesario para ellos, que el PRD se alejara de estos objetivos y que perdiera la identidad y los principios que lo vieron nacer como partido político. Utilizaron todos los medios que tuvieron a su alcance; la televisión, su poder económico para persuadir, las instituciones electorales para sesgar los procesos internos perredistas, cargos públicos en gobiernos de los estados, entre otros, para cooptar y penetrar primero en la vida interna del PRD y posteriormente para corromper a sus propios dirigentes y representantes para alejarlos de los principios originales del Partido.
En esta etapa, han logrado prácticamente todos sus propósitos, reformas en materia laboral para eliminar la seguridad social y estabilidad de los trabajadores, eliminando al sindicato de la intermediación en la relación laboral; reforma educativa para privatizar los servicios educativos y colocar en la indefensión laboral a los trabajadores y, finalmente, la reforma energética para entregar la riqueza petrolera a las trasnacionales extranjeras, entre otras reformas constitucionales que atentan contra las mayorías. En esta embestida, la Dirección Nacional del PRD y sus representantes en las cámaras se han mostrado ambiguos, titubeantes y cómplices, conduciéndose
...